Restringen visitas al Parque Nacional Volcán Barú y Pila por mal tiempo
- José Vásquez
- /
- /
- /
La restricción temporal se extiende hasta cuando se levante la alerta de prevención por parte de los estamentos de seguridad.
La restricción temporal se extiende hasta cuando se levante la alerta de prevención por parte de los estamentos de seguridad.
Debido al mal tiempo y la alerta de prevención por la presencia de un frente frio que afecta desde el miércoles y que se extenderá hasta el fin de semana, las autoridades del Ministerio de Ambiente a través de la regional de Chiriquí tomó la medida de restricción temporal al Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) y al Parque Internacional La Amistad (PILA).
Según la directora regional del Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, este es el frente frio número dos para Panamá, donde Tierras Altas en la provincia de Chiriquí se verá afectado por lluvias y bajas temperaturas.
VEA TAMBIÉN: Abusador de niña de tres años se justificó por su abstinencia sexual
“El día de hoy el empuje se desplaza por el norte de Centroamérica moviéndose hacia el sur, ocasionando que la presión atmosférica aumente y favoreciendo que los Vientos Alisios ocasionen ráfagas entre los 50-70 km/h en las montañas del país”, señala ETESA mediante un comunicado.
Las predicciones prevén variaciones en las temperaturas, además lluvias y la mayor afectación por parte de este fenómeno que se registrará hasta el sábado.
Cabe señalar que los organismos de seguridad seguirán dando seguimiento a la evolución y desarrollo del sistema y sus posibles impactos.
Frente a este escenario, la restricción temporal se extiende hasta cuando se levante la alerta de prevención por parte de los estamentos de seguridad nacional.
VEA TAMBIÉN: Lo apuñalan y degollan cerca de El Chorro de La Chorrera
Durante el tiempo de restricción no se podrá ingresar al Sendero Los Quetzales ni a la cima del Volcán Barú en el PNVB tampoco a los tres senderos del PILA.
La disposición es aplicable para todos aquellos turistas nacionales y extranjeros, a los guías de turismo y a las agencias de turismo que tengan como destino estas áreas protegidas.
La medida tiene como objetivo salvaguardar la vida de cada uno de nuestros visitantes y del personal técnico, según las autoridades.
Las olas en el Caribe, durante la presencia de este frente tendrán alturas de hasta 3 metros, principalmente de Bocas del Toro hasta la costa abajo de la provincia de Colón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.