PROTESTA
Residentes de Nueva Providencia cierran la carretera Panamá-Colón por falta de agua
Los manifestantes quieren el servicio de agua potable en sus apartamentos, no por carros cisternas.
- Diomedes Sámchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 20/10/2020 - 08:39 am
Debido a que tienen 13 días sin el servicio de agua potable, los residentes de los multifamiliares de Nueva Providencia, en Colón, cerraron la mañana de este martes la carretera Panamá-Colón, en señal de protesta.
Los moradores colocaron todo tipo de artículos en la vía, generando un descomunal tranque vehicular, tanto para ingresar como para salir de Colón.
Xiomara Newball, de 43 años de edad, aclaró que ellos están pasando el "Niágara en bicicleta" por la falta de agua en sus casas.
Indicó que quieren el servicio en sus apartamentos, no por carros cisternas, debido a que hay personas que trabajan y no pueden estar esperando el mismo.
En tanto, Fernando White, de 32 años, comentó que la comunidad no quiere tomar estas acciones, debido a que afectan a terceras personas, sin embargo, aclaró que esta es la única forma para que las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) escuchen sus necesidades.
Otro de los manifestantes, Juan Carlos Góndola, mencionó que ellos están cansados de excusas y que por esa razón exigen hablar directamente con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, o con el vicepresidente José Gabriel Carrizo, para que les den una respuesta, porque consideran que el Idaan no lo hace.
Debido a la protesta, los conductores han tenido que ingresar al corregimiento de Chilibre, en Panamá Norte, para poder llegar a la ciudad de Colón.
Los manifestantes están a la espera de los funcionarios del Idaan para dialogar, con el objetivo de recibir una respuesta, acción que los llevaría a reabrir la vía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.