PANAMÁ
Residentes de Altos de Los Lagos desafían a la covid-19 realizando fiesta carnavalera
La Policía Comunitaria de Altos de Los Lagos trató de impedir el desorden que había en los distintos pisos de varias torres, pero fue imposible, ya que los residentes se resistieron a eliminar la fiesta, y cuando los trataron de detener, los miembros de la policía fueron recibidos con una lluvia de botellas y todo tipo de objetos contundentes.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 18/1/2021 - 10:23 am
Una parte de los residentes de la comunidad Altos de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón, no le temen a la covid-19, cuando la noche del domingo llevaron a cabo una gran fiesta en los multifamiliares.
Los residentes realizaron una fiesta al mejor estilo de los carnavales en Colón, con las conocidas comparsas y tonadas características de la costa atlántica.
El evento fue grabado por los vecinos y los participantes quienes no dudaron en compartirlo en las redes sociales.
Ante esta situación, la Policía Comunitaria de Altos de Los Lagos trató de impedir el desorden que había en los distintos pisos de varias torres, pero fue imposible, ya que los residentes se resistieron a eliminar la fiesta, y cuando los trataron de detener, los miembros de la policía fueron recibidos con una lluvia de botellas y todo tipo de objetos contundentes.
Estas personas no portaban mascarillas, y además no había distanciamiento social, lo que es caldo de cultivo para propagar la covid-19 en las personas que son asintomáticas.
En Alto de Los Lagos, el Minsa ha colocado puestos de hisopados de forma permanente, ante los casos que se están reportando en esa comunidad.
En la provincia de Colón en la última semana se han reportado cerca de 14,656 casos, de los cuales 2,407 casos activos de covid-19 y se han reportado hasta la fecha unas 301 defunciones.
No es la primera vez que la Policía Nacional trata de impedir los desórdenes en las multifamiliares en el sector de Altos de Los Lagos, ya que el pasado 15 de enero, tres mujeres agredieron a un agente policial cuando las mismas violaban la cuarentena establecida y se encontraban reunidas sin mascarillas.
VEA TAMBIÉN Autoridades de salud investigan galleras y fiestas clandestinas durante la cuarentena en Los Santos
Las damas se resistieron al arresto, y una de ellas tenía un plato de vidrio, el cual se lo reventó en la cabeza a una fémina de la Policía Nacional, causándole una herida en el área izquierda del rostro.
Por este caso, un Juez de Garantías impuso la medida de arresto domiciliario a las tres mujeres que agredieron a dos féminas de la Policía Nacional en los predios de la Torre L32, en la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón.
La fiscal Shaday Archibold, del Ministerio Público, les formuló cargos a las ciudadanas por los delitos de lesiones personales y contra la salud pública.
Las tres ciudadanas deberán quedarse encerradas en sus apartamentos en la comunidad de Altos de Los Lagos, donde se dio el incidente de violencia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.