Rescatan a varios niños en condiciones de indefensión en Colón
- Diómedes Sánchez S./Colón
Una vez, el menor esté estable, pasará a órdenes del Senniaf, que continuará con las investigaciones y llevará al menor a un lugar, donde esté cuidado.
Dos de los tres niños rescatados, presentan un cuadro severo de desnutrición, y abandono, los menores fueron hallados en un apartamento en el corregimiento de Puerto Pilón, en las afueras de Colón.
Mediante una denuncia en redes sociales, se dio a conocer la condición precaria y de abandono que presentaba un niño de 9 meses, dentro de un apartamento, que presentaba mucha insalubridad.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social gestinó el transporte, para enviar a funcionarios de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf) a la multifamiliar no.19, apartamento 7, en la comunidad de Río Alejandro.
VEA TAMBIÉN "El Canibal" logra sus sueño de ser trasladado a la cárcel de Colón
Niño colonense que fue encontrado solo y en estado de desnutrición, se encuentra en actualmente en estado de protección y siendo atendido médicamente @TReporta pic.twitter.com/kN37xgJddl — Senniaf Panamá (@Senniaf) 21 de agosto de 2018
Con la Policía de la Niñez y la Adolescencia, se trasladó a los niños al hospital para ser examinados a profundidad para determinar con exactitud su estado de salud.'
El infante fue llevado por el personal del Senniaf, hacia el Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, donde fue atendido por los galenos, debido a que presentaba niveles de desnutrición.
La madre apareció en horas de la noche del lunes, al Complejo Hospitalario, donde se encontraban funcionarios del Senniaf y del Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones de este caso, por maltrato en contra de los niños.
En este sentido, Omar Ramos, director interinstitucional de la Caja de Seguro Social de Colón informó que incluso se busca descartar si presentan neumonía (infección en los pulmones), debido al estado de desnutrición severa que presentan.
VEA TAMBIÉN MP espera informe de pruebas enviadas a la capital en el caso de Nurys Castrellón
Agregó que parte de las verificaciones, es descartar o no, el maltrato familiar, a través del servicio pediatría.
Para el abogado Antonio Pérez, especialista en temas penales, dijo que esto se constituye en un abandono de niño, que puede llevar una pena de cárcel, entre uno a dos años.
Indicó que si se pone en peligro la vida del menor, la pena aumenta entre cuatro a seis años de prisión.
Añadió que incluso, si el menor al momento de ser abandonado, sufre un grave perjuicio para su salud, la pena es seis a ocho años de prisión.
En tanto, Madelaine Asprilla, directora del MIDES en Colón manifestó que se va hacer una evaluación de trabajo social, en los niños de 9 meses, dos años y tres años, para conocer la condición de los infantes.
Ayer también, dos niños más de esta misma madre, fueron llevados, para ser evaluados por el equipo de pediatría del nosocomio en Colón.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.