Panamá
Rescatan a menor de dos años que lloraba solo en una calle de Changuinola
- Redacción
El niño, al verse solo y sin posibilidades de regresar comenzó a llorar desesperado al sentirse sin protección alguna en la calle.
La alcaldesa del distrito de Changuinola, Yesica Romero logró el rescate de un menor de edad que se encontraba solo y llorando, a orillas de una zanja en la Avenida 17 de abril.
Aproximadamente a las 7:00 p.m. de este domingo 29 de noviembre, al momento en el que funcionarios municipales se encontraban instalando maceteros en la avenida 17 de abril, escucharon los llantos de un infante que provenían del canal de agua servidas que está a un lado de la avenida 17 de abril, en el distrito de Changuinola, frente a la empresa Materiales Franklin.
La alcaldesa, junto a un grupo de colaboradores buscaron de donde provenía el llanto alumbrando con lámparas portátiles de mano hacia un herbazal y observaron a un pequeño de aproximadamente 2 años, que se encontraba solo, llorando.
El niño tenía muy poca ropa y en el momento del rescate estaba llamando a su madre en medio de lágrimas.
La alcaldesa Yesica Romero contó que al observar la situación inmediatamente notificó a los agentes de la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones.
Posteriormente se logra ubicar a la madre del niño, quien explicó que ella había salido de su casa hacia Finca 11 y había dejado a su hijo con el tío.
Al parecer el joven a quien se le confió el cuidado se descuidó un momento que aprovechó el niño para salir de la casa.
El niño, al verse solo y sin posibilidades de regresar comenzó a llorar desesperado al sentirse sin protección alguna en la calle.
La madre, junto al menor fueron conducidos por agentes de la Policía de Niñez y Adolescencia ante las instancias pertinentes para continuar las investigaciones del caso.
VEA TAMBIÉN: Nerys Pérez, cantante de la agrupación de Vladimir Atencio, atrae miradas en los bailes
La primera autoridad del Distrito de Changuinola hace un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos, ya que en cuestión de segundos y por pequeños descuidos, pueden darse situaciones "que luego podríamos lamentar".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.