Representantes de corregimientos cierran el Municipio de Barú por quiebra
- José Vásquez/Chiriquí
La decisión de cerrar el municipio fue una decisión del Consejo Municipal de Barú y sus puertas no abrirán hasta que se depositen los fondos de los impuestos pagados por Banapiña de Panamá S.A.
Los representantes del distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, decidieron ayer martes cerrar con candado las puertas del Municipio de Barú asegurando que están en quiebra porque el gobierno nacional no deposita desee hace más de un año los impuestos correspondientes en concepto de la reactivación económica por parte de la empresa Banapiña de Panamá S.A.
Los representantes procedieron a colocar candados y cadenas a las puertas de los diferentes despachos para informar a los residentes del distrito del Barú que el municipio no tiene fondos económicos para su funcionamiento.
Señalan los representantes que se les deben varias quincenas, décimo a funcionarios municipales y no se pagan los compromisos a la Caja del Seguro Social (CSS), dejando desprotegidos a los trabajadores en caso de atención médica.
VEA TAMBIÉN Legalizan la detención de 'Oscarito' por la muerte de su madre, abuela y hermana
El representante de Puerto Armuelles, Eugenio Quintero pidió disculpa a todos los residentes del distrito de Barú, por llegar a la decisión de cerrar las puertas del municipio, por no contar con dineros para su funcionamiento debido a que hace más de un año los vienen engañando con el depósito de los impuestos pagados por la empresa Banapiña de Panamá al Tesoro Nacional y que debía ser transferido al Municipio de Barú.
“El municipio está completamente en quiebra y se necesita de este dinero para pagar a la Caja de Seguro Social la cuota de todos los trabajadores, que tienen más de un año que no tienen un beneficio para ser atendido, sumado a las deudas de las Juntas Comunales cuyas cuentas están en rojo y los compromisos a los cuales no puede hacer frente el mismo municipio”, afirma Quintero.
VEA TAMBIÉN Dos niños resultan lesionados en una colisión en La Villa de Los Santos
Asegura que la decisión de cerrar el municipio fue una decisión del Consejo Municipal de Barú y sus puertas no abrirán hasta que se depositen los fondos de los impuestos pagados por Banapiña de Panamá S.A.
El alcalde del distrito de Barú, Franklin Valdés no ha emitido opinión sobre la decisión tomada por el Consejo Municipal de Barú.
El Municipio de Barú es subsidiado por el estado, ya que no genera suficientes recursos para su funcionamiento.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.