PANAMÁ
Reporte periódico para un abogado y una mujer implicados en un caso de estafa en Veraguas
Esta causa guarda relación con una investigación que inició por un hecho ocurrido en diciembre de 2023, por la supuesta venta ilegal de una finca en Los Santos.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 25/7/2024 - 03:42 pm
La jueza de garantías de Veraguas, Iris Márquez impuso medidas cautelares de reporte periódico los 15 y 30 de cada mes a una mujer de 56 años y a un abogado de 34 años por estafa agravada, en perjuicio de una mujer de ascendencia asiática.
Durante la audiencia, el Tribunal de Garantías decretó ilegal la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos por la fiscal Ema Escudero.
Esta causa guarda relación con una investigación que inició por los hechos ocurridos en diciembre de 2023, por la supuesta venta ilegal de una finca ubicada en Pocrí, provincia de Los Santos.
Se informí que durante la audiencia una de las partes mencionó a un ciudadano conocido como Maximino, presuntamente implicado en el caso .
El abogado alega que era una especie de comisionista en una operación que consideraba legal.
La fiscal Escudero explicó que la aprehensión de los presuntos involucrados se hizo en la ciudad de Santiago, y los arrestos contaron con el apoyo de unidades de la Policía Nacional.
Igualmente, se ha dado con otros hallazgos en los operativos, los cuales van a ser investigados.
Estadísticas del Ministerio Público revelaron que en el primer trimestre del año hubo un aumento de cerca de 10% de los casos de estafas, en relación con el mismo periodo de 2023.
En los tres primeros meses del año se han colocado 1,244 denuncias por casos de estafa y 42 por estafa agravada.
Otra modalidad que ha aumentado en el último año es la modificación o manipulación de programas informáticos. De 23 casos denunciados en el inicio de 2023, pasaron a 151 en el primer trimestre de 2024.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.