PANAMÁ
Remueven vallas publicitarias cuyos dueños tienen deudas pendientes en la tesorería de Arraiján
Fue ubicada una valla publicitaria cuyo propietario adeuda $17,469.75, además de no contar con un contrato de arrendamiento para con la Caja de Ahorros.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 27/10/2024 - 03:01 pm
La alcaldía de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste, inició un operativo de remoción de vallas publicitarias, cuyos propietarios mantienen deudas pendientes de pago al tesoro municipal.
Se destacó que una suerte similar enfrentan los dueños de paneles publicitarios que incumplen la normativa local.
Esta medida, según las autoridades de la alcaldía, busca reducir la contaminación visual y contribuir a un paisaje urbano más ordenado y limpio.
Durante este operativo, fue ubicada una valla publicitaria cuyo propietario adeuda $17,469.75, además de no contar con un contrato de arrendamiento para con la Caja de Ahorros, propietaria de la finca en donde se ubica la estructura.
Se conoció que la entidad bancaria ya presentó una nueva demanda judicial al inicio de la nueva administración municipal.
Por parte de la tesorería municipal han resultado infructuosos los intentos, incluyendo la aplicación de una ley de moratoria para resolver la situación.
Según un comunicado de la Alcaldía de Arraiján, el objetivo es que todos los dueños de vallas publicitarias sean notificados y concedido un plazo de 90 días para saldar deudas pendientes o para ajustar sus vallas publicitarias a las normativas locales.
El reglamento dispone que, una vez transcurrido el plazo de 90 días desde la notificación, si el usuario no ha llevado a cabo la regularización requerida, la Alcaldía puede eliminar las estructuras.
La remoción de la estructura publicitaria se podrá realizar sin necesidad de nuevas notificaciones, advierta la Alcaldía de Arraiján.
Con este operativo, buscamos un equilibrio entre el derecho a la publicidad y el respeto por el espacio público, destacó la alcaldesa Stefany Peñalba.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.