PANAMÁ
Refuerzan la vigilancia en varios puntos del área fronteriza
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
Las unidades estarán apostados en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, además de Bocas del Toro, Renacimiento, Barú y Paso Canoas y en áreas rurales.
Con el inicio del mes de diciembre y al registrarse un aumento en las actividades comerciales en la provincia de Chiriquí y en el área fronteriza, se ha determinado incrementar las medidas de seguridad y operativas.
El subcomisionado Leonel Espinoza, de la Cuarta Brigada Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), explicó que se mantendrán vigilantes ante el posible incremento del contrabando y otro tipo de delitos en las áreas rurales y comerciales.
Espinoza destacó que estarán apostados en el cordón fronterizo entre Panamá y Costa Rica, además de Bocas del Toro, Renacimiento, Barú y Paso Canoas.
Manifestó que en la zona comercial de Paso Canoas, las unidades se encuentran en acciones preventivas, realizando recorridos, verificando a los ciudadanos nacionales y extranjeros, con el objetivo de prevenir y minimizar las faltas y delitos en el área operacional.
El Senafront en conjunto con el personal de Migración, Ministerio Público, también realizan operativos en el cordón fronterizo, específicamente en el Punto de control Binacional Río Sixaola.
El subcomisionado manifestó que es necesario que la comunidad se mantenga alerta en estas fechas de gran movimiento de dinero y compras.
Destacó que los operativos se efectuarán a lo largo del mes para bajar en la medida de lo posible los actos delincuenciales.
Aseguró que las unidades serán integradas a otras acciones operativas de vigilancia con un reforzamiento en diversas áreas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.