SALUD
Refuerzan con nueve camas la sala de COVID-19 del hospital Manuel Amador Guerrero de Colón
Con estas nuevas camas se tiene unas 74 destinadas para pacientes con COVID-19, ubicada en el segundo piso de este hospital, que es el único centro hospitalario público en la provincia de Colón, que administra la CSS.
- Diomedes Sánchez
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 14/7/2020 - 10:33 am
Unas nueve camas adicionales fueron recibidas para ser usadas en la sala 10 de COVID-19 del Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, por la dirección general de la Caja de Seguro Social (CSS), a fin de reforzar este espacio en el nosocomio.
Con estas nuevas camas se tiene unas 74 destinadas para pacientes con COVID-19, ubicada en el segundo piso de este hospital, que es el único centro hospitalario público en la provincia de Colón, que administra la CSS.
Aunque el nosocomio se encuentra actualmente a su máxima capacidad, la regional de salud, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), logró la consecución de un albergue para los pacientes detectados con la enfermedad, que no requieran hospitalización, en el área de la Transístmica de la provincia de Colón.
Allí se cuenta con personal de salud, que atiende a las personas que viven en condición de hacinamientos en sus casas, personas solas, o que no cuenten con los servicios básicos, disponibles para su recuperación.
En todas las policlínicas, centros de salud, policentros, se atienden personas con sospecha de COVID-19, y en caso de la evaluación médica, se le hace el hisopado, y de dar positivo, se coordina la ayuda alimentaria con las autoridades, para que las personas no salgan de sus casas, hasta que se recuperen.
Mientras tanto, las autoridades administrativas del distrito de Colón, atienden de forma diaria entre 10 a 15 casos, de personas que incumplen las medidas del toque de queda, principalmente los fines de semana, donde se hacen los conocidos "parking".
Miguel Salazar de 45 años de edad, considera que ya es tiempo de multar a las personas, debido a que la provincia de Colón, hasta el momento, mantiene cifras que superan las 2,500 personas, detectadas con la enfermedad respiratoria, demostrando que no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Mientras Reynaldo Fruto de 55 años de edad, opina que él consciente de que padece una enfermedad crónica, diabetes, por esa razón él le pide a sus hijos, que le hagan las compras en el supermercado, que le hagan sus diligencias bancarias, para evitar enfermarse en el transporte público.
VEA TAMBIÉN Incautan más de 300 paquetes de droga en un contenedor en un puerto marítimo de Colón
Recientemente el alcalde de la provincia de Colón, Alex Lee, le solicitó a las autoridades de salud, que refuercen los centros hospitalarios y que soliciten el apoyo de los hoteles para que puedan recibir a pacientes con COVID y descogestionar los centros hospitalarios.
Hasta la fecha en la provincia de Colón se han detectado 2,572 casos positivos de COVID-19, de los cuales, 36 personas han fallecido, según datos del Complejo hospitalario Dr Manuel Amador Guerrero.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.