Recuperan seis cuerpos sepultados por un alud
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @mayra1721
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) llamó ayer a la población panameña en áreas vulnerables a que adopte medidas de prevención por el mal tiempo y reportar situaciones de riesgo al *335.
Los seis cuerpos que quedaron sepultados por un alud de tierra la tarde del sábado en la comunidad de Cerro Hacha, en el corregimiento de Tolote, en Kankintú, comarca Ngäbe-Buglé, fueron recuperados ayer por socorristas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Se trata de seis miembros de una familia, dos adultos y cuatro menores de edad, quienes se encontraban en una vivienda alquilada, próxima a un pequeño comercio, cuando las fuertes lluvias provocaron el deslizamiento de la montaña ubicada justo en la parte de atrás de la residencia.
Los fallecidos son: Viviana Tugrí (38 años), César Ábrego (12), Felicia Miranda (22), Jeinar Miranda (3), Fautinio Miranda (13) y Venicio Guerra (10).
La noche del sábado, cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas y llevadas al hospital de San Félix con golpes y fracturas en el cuerpo, por los cuales fueron atendidas de urgencia y permanecen en recuperación.
Los heridos son: Andrea Ábrego (1 año), Yolanda Ábrego (29), Simón Rodríguez Morales (8) y Margarita Morales (47).
Venero Beker, propietario del establecimiento próximo a la vivienda de la tragedia, señaló que logró salir junto a su familia y que les decía a los otros que lo hicieran, pero no pudieron.
"Me duele saber que están muertos y que no salieron a tiempo para salvarse", señaló en medio de las lágrimas Beker.'
Alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia emitió un aviso de prevención por lluvias con tormentas y vientos desde la madrugada de ayer domingo hasta el próximo martes 3 de octubre en todo el país.
Hasta el próximo martes 3 de octubre, se mantendrá un sistema de mal tiempo en todo el país, advirtió un informe de Hidrometeorología de Etesa.
El Ministerio de Educación (Meduca) exhortó a la prudencia a los docentes que laboran en áreas de difícil condición laboral.
Meduca "solicita mantenerse en un área segura o regresarse" si las condiciones climáticas son adversas, indicó un comunicado de la entidad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.