Reclaman a Varela no haber visitado Kosovo, en Puerto Caimito
Durante la visita ayer del presidente de la República, Juan Carlos Varela, al corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, un grupo de moradores protestaron molestos con el mandatario, al que le reclamaban no haberlos visitado.
- Pablo Castillo Miranda / @PabloCastilloM3
- - Actualizado: 01/10/2015 - 07:18 pm
Durante la visita ayer del presidente de la República, Juan Carlos Varela, al corregimiento de Puerto Caimito, en el distrito de La Chorrera, en Panamá Oeste, donde han vivido varios días de zozobra por las mareas altas y las intensas lluvias, un grupo de moradores protestaron molestos con el mandatario, al que le reclamaban no haberlos visitado.
Un grupo de residentes del sector de Kosovo, al otro extremo de Puerto Caimito, se situaron en la salida de la calle principal por donde debía salir Varela para preguntarle por qué no los había visitado.
“El sector de Kosovo está esperándolo aquí desde más de tres horas, porque este ha sido el más afectado y ni una institución, nadie ha llegado allá, queremos al Presidente allá porque somos pueblo también", manifestó disgustada Walkiria Tejada, residente en Kosovo.
"Tenemos cuatro días de estar pasándola mal..., el alcalde lo paramos aquí y nos dijo que iba a buscar una vaina y se fue, ¿cómo es posible que nos tienen abandonados?”, dijo Tejada.
Mariela Martínez, otra residente de Kosovo, dijo que estaban allí reunidos con el propósito de que Varela se apersone al sector y vea los daños que las mareas han causado.
"Tenemos mucho temor de vivir aquí con estas últimas mareas altas”, señaló la afectada.
Ante la postura de estos residentes, finalmente Varela se bajó del auto y prometió que hoy viernes 2 de octubre a las 4:00 p.m., los visitaría.
En su visita en la tarde de ayer a Puerto Caimito, el gobernante panameño visitó el sector del Astillero, prometiendo que las familias afectadas serán reubicadas.
“Se va a tener que hacer un trabajo técnico importante, pero en consenso con la comunidad; primero hay que dejar que pase el oleaje y asegurar que no le pase nada a nadie, y luego restablecer el área, para entonces avanzar en una decisión definitiva”, dijo Varela.
Programar un proyecto que sea importante de interés social que permita que las familias damnificadas tengan una mejor calidad de vida, es lo que se ha ordenado a nivel de gobierno con el propósito que ellas tengan una mejor calidad de vida, fueron las palabras del viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot), Jorge González.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.