PANAMÁ
Rebajan condena a menor por caso de triple homicidio en Barú
- José Vásquez
- /
- /
- /
El Tribunal ratificó la calificación otorgada a la menor en calidad de cómplice primario, pero dentro de su fallo rebajó 9 años de la condena impuesta.
PANAMÁ
El Tribunal ratificó la calificación otorgada a la menor en calidad de cómplice primario, pero dentro de su fallo rebajó 9 años de la condena impuesta.
El juicio oral sobre este caso concluyó el 22 de mayo del presente año en la sede del Tribunal Superior de Menor y Adolescencia, ubicado en la ciudad de David. Foto. José Vásquez
El Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, constituido como Tribunal Superior, rebajó la condena de 27 a 18 años a la menor de 17 años que fue encontrada culpable por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de tres jóvenes.
Este hecho ocurrió el 28 de mayo de 2021 en la comunidad de Los Potreros, en el corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí.
El Tribunal ratificó la calificación otorgada a la menor en calidad de cómplice primario, pero dentro de su fallo rebajó 9 años de la condena impuesta en primera instancia.
El fallo surgió, tras la apelación presentada por la defensa de la menor, quien consideró injusta la pena que le fue impuesta en primera instancia por la Jueza de Niñez y Adolescencia en calidad de Juez Penal a cargo de Margarita Camargo.
El juicio oral sobre este caso concluyó el 22 de mayo del presente año en la sede del Tribunal Superior de Menor y Adolescencia, ubicado en la ciudad de David.
Durante el Juicio, la Fiscalía sustentó su teoría de caso mediante 29 pruebas testimoniales, 14 periciales, 27 documentales y 5 pruebas materiales y demostrativas, que permitieron que la juez penal de adolescentes emitiera la referida sentencia.
Para la fecha de los hechos fueron encontrados sin vida y con varios impactos de bala Gerson Gutiérrez Santos de 18 años, Michael Santiago de 18 años y Justin Lizondro Santiago de 19 años, estos dos últimos hermanos y el primero primo de ellos.
Por este mismo caso fue declarada no culpable la técnica de enfermería Daniela Jurado Nuñez de 32 años de edad, quien enfrentaba un juicio oral por homicidio y contra el patrimonio económico (robo) en calidad de cómplice secundario.
Durante la audiencia se presentaron 47 pruebas testimoniales, documentales y periciales por el Ministerio Público a través de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, representada por la fiscal Alicia Del Carmen Salinas, de igual forma el abogado Humberto Serrano como defensa de la joven presentó 19 pruebas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.