Punta Chame, paradisíaco lugar para visitar en verano
A 27 kilómetros desde la entrada ubicada en la carretera Interamericana, en el corregimiento de Bejuco, está Punta Chame, comunidad de gente sencilla, en la ...
A 27 kilómetros desde la entrada ubicada en la carretera Interamericana, en el corregimiento de Bejuco, está Punta Chame, comunidad de gente sencilla, en la ...
- Pablo Castillo Miranda ([email protected])
- /
- @PabloCastilloM3
- - Actualizado: 03/1/2016 - 11:57 am
A 27 kilómetros desde la entrada ubicada en la carretera Interamericana, en el corregimiento de Bejuco, está Punta Chame, comunidad de gente sencilla, en la provincia de Panamá Oeste, cuya población no supera los 500 habitantes, y con una simbiosis de lujosas mansiones bordeando y residencias menos opulentas, presenta un maravilloso lugar para visitar en el verano.
El espectáculo, a simple vista, es muy acogedor a lo largo de la carretera de asfalto, porque el bosque rodea este camino en todo el trayecto, ofrece al visitante el olor natural de las aguas marinas que impregnan los árboles que dan inicio a tierra firme; en verano, la brisa irrumpe de manera única, dándole un toque hermoso al paraíso panameño.
Alejandro, un italiano residente en Punta Chame desde hace 6 meses, en compañía de varios amigos y familiares disfrutaba del espectáculo de la marea llena en sus primeras horas.
"El sky surf es practicado aquí porque la brisa es muy fuerte. La hemos buscado en todo el mundo y aquí es un lugar ideal para practicar este deporte", comentó.
Afirmó que en Punta Chame se pueden hacer muchas cosas porque la calidad de vida es muy buena debido al ambiente natural.
La playa cuenta con una vasta extensión y se hace fácil caminar por el borde haciendo una especie de herradura; las aguas verdosas acumulan gran cantidad de especies marinas, exquisitos peces y en ciertas mareas aparecen en la arena cientos de sardinas que mueren al poco tiempo dejadas atrás por cardúmenes que se acercaron mucho a la costa en la alta marea.
Hostales y diferentes locaciones abundan en las orillas de las dos vías, al llegar a la punta de la playa, para el visitante más exigente hay al menos dos hoteles.
Gilma Lasso, a sus 84 años, piensa que el lugar es ideal para vivir porque es muy tranquilo y ofrece tanto a visitantes como a residentes, un ambiente formidable por la pureza del aire, la cantidad de alimentos que se pescan en las cercanías, y por la limpieza que distingue a los punteños.
Durante la época navideña, los Carnavales y la Semana Santa, Punta Chame se llena de visitantes, muchos de ellos son familiares de los residentes, según contó Lasso.
Es un sitio muy concurrido en temporada de verano por los atractivos que ofrecen a los visitantes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.