Panamá
Publican Decreto Ejecutivo que autoriza la reactivación de nuevas actividades en Herrera
A partir del 6 de marzo se levanta la cuarentena total los fines de semana en Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 05/3/2021 - 04:46 pm
Publican en Gaceta Oficial el Decreto Ejecutivo 122 de 5 de marzo de 2021 que autoriza la reactivación de algunas actividades a partir del 6 de marzo en la provincia de Herrera.
A partir de la fecha reabren los gimnasios, salas de masaje, estéticas y SPA, además de las actividades marinas y la pesca deportiva.
Los gimnasios deberán mantener un aforo de hasta el 50% de su capacidad, incluyendo sus empleados, para evitar aglomeraciones, mientras que las salas de estéticas y SPA, solo podrán atender por citas previas.
Estos establecimientos deben cumplir con los lineamientos de bioseguridad descritos en la Resolución No 405 de 11 de mayo de 2020 y las Guías Sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud.
Cabe resaltar que el Ministerio de Salud en conjunto con los estamentos de Seguridad Pública y la Fuerza de Tarea Conjunta velarán por el cumplimiento de las medidas establecidas en el Decreto Ejecutivo 122.
Desde el pasado 1 de marzo, en la provincia de Herrera reabrieron los lava autos, sastrerías, zapaterías, industrias creativas y culturales, industrias en general.
De igual forma en Gaceta Oficial ya está el Decreto Ejecutivo N° 111 del 26 de febrero, por el cual se levanta la cuarentena total los fines de semana en Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, a partir del 6 de marzo.
El decreto establece que se mantiene el toque de queda en todo el territorio nacional, de lunes a domingo, desde las 10:00 p.m. a 4:00 a.m.
VEA TAMBIÉN: Dinero, droga y un detenido en allanamientos en La Guaira, distrito de Portobelo
Así mismo, se dispone que a partir del 6 de marzo podrán reactivar operaciones las salas de cine, salas de juegos de suerte y azar, chanchas deportivas de uso recreativo en Panamá y Panamá Oeste.
Se deberá mantener un aforo del 50% de su capacidad, incluyendo sus empleados, con el fin de evitar aglomeraciones y no se podrán realizar actividades bailables, discotecas, fiestas privadas, ni espectáculos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.