Protestan por mal estado de las calles en Chitré
- Thays Domínguez
- /
- /
- /
En Brisas de los Guayacanes residen alrededor de 260 familias, lo que genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños.
En Brisas de los Guayacanes residen alrededor de 260 familias, lo que genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños.
Cansados de esperar por respuestas ante el mal estado de las calles, los residentes de la urbanización Brisas de los Guayacanes, en Chitré, provincia de Herrera, salieron a las calles, para exigir a las autoridades una pronta respuesta.
Según dijeron, llevan mucho tiempo esperando el traspaso de las calles a la Nación, a pesar de que ya se cuenta con una resolución, la cual debe ser refrendada a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
VEA TAMBIÉN: Bandas delictivas mediante marcaje se llevan más de $100 mil en Chiriquí
Los residentes cerraron dos paños de la vía circunvalación por espacio de una hora, ya que aseguraron, han tocado todas las puertas posibles, mientras que la única respuesta que reciben es que continúa en trámite.
Adaisa Pérez, presidenta de la asociación de vecinos del residencial Brisas de los Guayacanes, indicó que desde el año 2012 que se entregó el proyecto las calles no han recibido ninguna adecuación, encontrándose actualmente intransitables, lo que les causa incomodidades y perjuicios económicos.
VEA TAMBIÉN: Residentes de Chame critican labor del Idaan, hay desabastecimiento de agua
“Estamos aquí para que se nos escuchen. Queremos que la señora ministra del MEF, través de Bienes Patrimoniales verifique con el personal dónde está el atraso, ya que no podemos esperar más”, indicó Pérez.
Los residentes cuestionario por qué tanta burocracia, ya que dependen de este trámite para poder conseguir la reparación de las calles a través del Ministerio de Obras Públicas.
VEA TAMBIÉN: En Sabanitas, atrapan a sujeto que escondía en cielo raso 32 mil dólares
En el lugar residen alrededor de 260 familias, lo que según los cálculos de los habitantes, genera un tráfico diario de 600 vehículos, los cuales sufren problemas de suspensión y otros daños, debido a la gran cantidad de huecos.
“Somos panameños, pagamos impuestos y adquiriremos nuestras viviendas con mucho esfuerzo. No queríamos llegar a tener que salir a las calles, pero tenemos un problema que por meses que nos está afectando y queremos que se nos dé solución”, puntualizó la vocera de los residentes.
Según dijeron, darán un plazo a las autoridades para que les den una respuesta, de lo contrario, regresarán a las calles a protestar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.