Programa de sanidad básica tropieza por falta de agua en poblados
El corregimiento de Cabuya, posee poblados que al no disponer de sistemas de acueductos se abastecen directamente de los ríos.
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
- - Actualizado: 03/6/2017 - 11:41 am
Encontrar fuentes de agua disponibles en todos los poblados de los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, en donde se ejecutará el programa de Sanidad Básica, se ha convertido en un escollo para el Concejo Nacional de Desarrollo Sostenible (Conades).
Este es el caso del distrito de Chame, en donde solo tres corregimientos se abastecen de la planta potabilizadora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).
Otros corregimientos como Cabuya, posee poblados que al no disponer de sistemas de acueductos se abastecen directamente de los ríos.
Otro de los inconvenientes detectados, indicó Jeimi Cerrud, coordinadora de planes y programas de la regional de Conades en Panamá Oeste, son los manantiales de agua que tienden a secarse en los meses de verano.
Esta situación se presenta en la comunidad de Espavecito en donde se proyecta la construcción de pozos subterráneos que suministren agua de forma permanente.
La funcionaria del Conades, explicó que para los corregimientos de Bejuco y Chame cabecera, están rehabilitando una serie de pozos, con los cuales se refuerza los 7millones de galones diarios de agua que produce la planta potabilizadora.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.