Productores del Sistema de Riego en Chiriquí protestan con tractores
Los productores salieron en caravana, desde la empacadora ubicada en la comunidad de Guácimo, hasta el parque Municipal de Alanje.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 13/6/2018 - 01:33 pm
Los productores que forman parte de los usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas, en el distrito de Alanje, protestaron este miércoles por las principales calles del distrito de Alanje con tractores y equipos de trabajo.
Según los manifestantes, exigen al ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Enrique Carles, destine los recursos económicos para que el Sistema de Riego no colapse por la falta de mantenimiento, obligando al cierre de operaciones, afectando a los más de 210 productores en la provincia de Chiriquí.
VEA TAMBIÉN: Transportistas panameños en Nicaragua son atacados por desconocidos
Los productores quienes salieron en caravana, desde la empacadora ubicada en la comunidad de Guácimo hasta el parque Municipal de Alanje, donde protestaron pacíficamente, solicitaron la intervención del presidente de la República Juan Carlos Varela, para que se puedan lograr los fondos y se realicen los mantenimientos.
Dentro de los puntos presentados en una nota enviada al presidente Varela, se solicita la reparación de la estructura de la represa, los canales de condición de agua y la limpieza de la represa por la gran cantidad de material pétreo que hay en el lugar.
VEA TAMBIÉN: Mujeres se toman el Miviot de Colón exigiendo una respuesta
Además, sustentan la necesidad de garantizar el suministro de agua al Sistema de Riesgo durante la época seca, las hidroeléctricas retienen el agua, perjudicando a los productores.
Alfredo Arraceda, presidente de los usuarios del Sistema de Riego Remigio Rojas, indicó que el principal problema que enfrentan es la falta de recursos económicos, ya que el MIDA no reanudó el convenio que mantenían y que permitía el suministro de 15 mil dólares mensuales para el funcionamiento del sistema.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.