Presunto femicida acude a SPA en Panamá Oeste esposado y con grilletes en los pies
Cuatro horas después, el presunto asesino de Evelyn Moreno Contreras de 29 años, a quien había prometido amar y proteger, reveló al juez de garantías Xavier Flores, haber alcanzado el segundo año de educación básica.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 10/5/2019 - 06:59 am
Eduardo Luis Méndez Coronado, se enfrentó este jueves a un juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en donde ingresó a las 7:35 a.m. esposado de manos y grilletes en los pies; llevando el rostro cubierto y escoltado por dos unidades de la Policía Nacional (PN).
En Panamá Oeste, ordenan detención provisional de presunto femicida (Leer más...https://t.co/oGvMMunDuw) #OJInforma pic.twitter.com/1MH6nTAtGn— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 9 de mayo de 2019
Cuatro horas después, el asesino de Evelyn Moreno Contreras de 29 años, a quien había prometido amar y proteger, reveló al juez de garantías Xavier Flores, haber alcanzado el segundo año de educación básica y estar laborando en una agencia de seguridad.
A las 10:35 a.m. el juez de Garantías, Xavier Flores, avaló la solicitud de la fiscal de Homicidio y Femicidio del Ministerio Publico en Panamá Oeste, Nallelys Gill, de legalizar la aprehensión de Méndez Coronado, quien aconsejado por su madre, se entregó a las autoridades a las 5:30 de la tarde del martes.
Cinco minutos después y mientras Eduardo Luis se mantenía con la cabeza baja, al lado de su abogado Alex Córdoba, la fiscal Gill, detalló como éste había asesinado a su ex pareja con un cuchillo, que llevaba en una mochila y con el cual también atacó a su ex suegra. El arma homicida aún esta desparecida, pese a la búsqueda realizada por las autoridades en los matorrales cercanos a la barriada Bonanza.
VEA TAMBIEN: Candidato a alcalde independiente anuncia impugnación a elecciones a la alcaldía de Colón
Mientras transcurría la narración, basada en los testimonios de testigos, entre ellos el de la menor de cuatro años, hija de la víctima y otros familiares algunas lágrimas se escaparon de los ojos del imputado, las cuales seco con sus manos
El temor de Evelyn Moreno a que su ex pareja cumpliera su amenaza de asesinarla a ella y parte de su familia si no acedia a volver con él, la habían llevado el 9 de abril a solicitar una medida de protección en la unidad de Atención Primaria de Arraiján.
Cinco días después Méndez Coronado había sido notificado de la prohibición de acercarse a la casa 134 en la barriada Bonanza en Arraiján, hacia donde su ex pareja, se había mudado junto a familiares, buscando protección.
Siendo las 11:00 a.m. y por solicitud de la fiscalía de Femicidio se imputan a Méndez Coronado los cargos de delito contra la vida y la integridad física en la modalidad de Femicidio y de tentativa de femicidio, este último por las heridas infringidas a su ex suegra Liliana Contreras.
VEA TAMBIÉN: Busito colegial choca con auto sedán en Barrio Colón de La Chorrera
Los argumentos de la fiscal Gill, para solicitar la detención preventiva del imputado abarcaron el examen forense practicado a Evelyn Moreno, y que determinó la muerte por un chock hemorrágico y laceración de la arteria yugular.
El reloj marcaba las 11:48 a.m. cuando el juez de Garantías, luego de escuchar los argumentos de la fiscalía de femicidio, determinó ordenar la medida cautelar de detención provisional y reclusión en un centro penal de la capital, en contra de Coronado
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.