PANAMÁ
Preocupación en el sector turismo de Veraguas por los domingos de cuarentena total
Hay preocupación en el sector turismo en el área de Santa Catalina de Veraguas, por la medidas de restricción que ya cumplen tres semanas.
- Redacción / [email protected] /@panamaamerica
- - Actualizado: 30/11/2020 - 09:35 am
Las regiones de San Francisco y Soná, en la provincia de Veraguas, mantienen una cuarentena total los domingos con el fin de bajar los índices de contagios de la COVID-19.
Pero las medidas establecidas por las autoridades de salud, han causado que algunos sectores económicos se hayan visto afectados, como es el caso del sector turismo en el área de Santa Catalina en Soná.
Los dueños de restaurantes y operadores de turismo han precisado que dasdas las circunstancias necesitan apoyo de las autoridades debido a las pérdidas que se generan en este sector económico.
Detallan que se prepararon para la apertura y tomaron todos las capacitaciones establecidas, pero en pocos días su panorama cambió con las restricciones establecidas.
De acuerdo con las autoridades de salud, en el área de Soná los niveles de contagio de coronavirus han disminuido considerablemente con las medidas de restricción impuestas.
En la provincia de Verguas se reportan unos 757 casos activos de la COVID-19, en el distrito de Soná se han reportado unos 134 casos de coronavirus, mientras que en el área de San Francisco hay unos 42 casos activos.
Desde el 15 de noviembre las autoridades de salud establecieron para los distritos de Soná y San francisco, un toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Además se ordenó la suspensión de cualquier tipo de reunión de más de 10 personas y las visitas a playas, ríos y balnearios de la región veragüense.
VEA TAMBIÉN Matan a joven de 23 años de varias puñaladas en Manglarito, distrito de Chame
Las medidas tomadas el pasado 10 de noviembre se debe más que nada por que Veraguas tiene el RT por encima de uno.
El pasado 23 de noviembre, se informó que la situación de la Unidad de Cuidados intensivos en el Hospital Luis Chicho Fábrega estaba mejorando, debido a que se ha producido una baja en la cantidad de pacientes recluidos en esta área especial para los contagiados con la COVID-19.
Para esa fecha, Ovidio Mendoza, director regional de salud de Veraguas, precisó que tenían una semana que no ingresaban pacientes positivos de COVID-19, a la UCI".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.