PANAMÁ
Portobelo se prepara para recibir a los fieles del Nazareno
En materia de vigilancia, agentes de la Policía Nacional, SENAN, Migración y de la Autoridad Marítima, estarán brindando seguridad a los feligreses.
PANAMÁ
En materia de vigilancia, agentes de la Policía Nacional, SENAN, Migración y de la Autoridad Marítima, estarán brindando seguridad a los feligreses.
Más de 500 agentes de los organismos de seguridad estarán presentes en los días previos al 21 de octubre y las fechas posteriores, en la que se espera la visita de entre 100 mil a 120 devotos de la imagen del Cristo Negro de Portobelo.
A lo largo de la carretera Panamá-Colón y la vía que va desde Sabanitas a esta histórica población, se ubicarán funcionarios de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.
Al igual que la Policía Nacional, el tránsito, vigilarán que los conductores manejen adecuadamente y no atropellen a los caminantes.
Mientras, que los organismos de seguridad, como la Cruz Roja panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), mantendrán diferentes estaciones en la carretera que va hasta Portobelo, para atender a los caminantes que puedan verse afectados por golpes de calor, desmayos, y hasta cansancio excesivo.
Los cuartos de urgencias de la Policlínica de Sabanitas y del Centro de Salud de Portobelo están activados para atender cualquier emergencia que se presente con los visitantes.
En materia de vigilancia, agentes de la Policía Nacional, SENAN, Migración y de la Autoridad Marítima, estarán brindando seguridad a los feligreses, mediante revisión y patrullaje en diferentes puntos del distrito de Portobelo.
Sobre las actividades religiosas, se indicó que las novenos del "Naza" iniciarán este viernes 13 de octubre hasta el sábado 21 de octubre.
Las misas se llevarán a cabo en dos horarios 7 de la mañana y 6 de la tarde. Serán trasmitidas por Radio María y redes sociales de la parroquia.
Para el día 21 de octubre: habrá Misa en horario de 5, 9 y 11 de la mañana. Mientras que la celebración de la misa de solemne, será presidida por monseñor Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón y Guna Yala.
Se informó que la parroquía Parroquia San Felipe Apóstol estará abierta del 19 al 21 de octubre, durante las 24 horas.
La procesión iniciará a las 8 de la noche con la imagen del "Naza" para recorrer las calles del poblado.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.