Panamá
Por portar arma sin permiso es detenido hombre en Colón
En una plaza comercial en el área de los Cuatro Altos (corregimiento de Cristóbal), el hombre fue sorprendido por agentes de la Policía en posesión de un arma.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 30/11/2023 - 01:25 pm
A un hombre de 52 años de edad, lo metieron preso por ser sorprendido portando un arma de fuego en un centro comercial en las afueras de la ciudad de Colón.
La información suministrada por el Ministerio Público señala que la mañana del pasado lunes, en una plaza comercial en el área de los Cuatro Altos (corregimiento de Cristóbal), este hombre fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego, un proveedor y tres municiones.
Se verificó que el arma es idónea para efectuar disparos y sin tener el permiso correspondiente, por lo que fue detenido y puesto a órdenes de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Rregional de Colón y Guna Yala.
Durante el desarrollo de la audiencia por este caso, Katherine Peñuela logró que Eric Belgrave, juez de Garantías, legalizara la aprehensión y formuló la imputación contra el ciudadano, lo que fue admitido.
En esta audiencia se le imputó el cargo de delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Igualmente el pasado domingo en Colón, 2 hombres fueron condenados por posesión ilícita de arma de fuego, en un hecho que se registró en la comunidad de Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal.
Se trata de Juan Salazar y Kamath Dupuy, a quienes se les encontró en esta población con dos armas de fuego, proveedores y municiones, por agentes de la Policía Nacional.
En la revisión se comprobó que los detenidos no tenían el permiso para portarlas; fue mediante un acuerdo de pena a la que llegaron ambos con las autoridades judiciales que llegaron a la condena.
A Salazar se le condenó a 72 meses de prisión y a Dupuy a 80 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de armas de fuego.
Mitdalia Mosquera, fiscal del caso, logró en la audiencia que Eric Belgrave, juez de Garantías, también les impusiera a ambos, la pena accesoria de prohibición del porte de arma de fuego por 72 y 80 meses , una vez cumplida con la sanción principal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.