Polémica por el Mercado de la Cadena de frío en David
- Chiriquí / José Vásquez
Virgilio Saldaña de la junta directiva de la Cadena de Frio señala que el mercado pertenece a la Cadena de frio y que las instalaciones son del Estado.
Una polémica se ha generado en la provincia de Chiriquí sobre el estatus del Mercado de David el cual forma parte del Sistema de la Cadena de Frío, ya que según los arrendatarios se les ha informado que las instalaciones son privadas.
#CadenaDeFrío Productores y abastecedores de Chiriquí, están en pie de guerra, toda vez que el encargado de la Cadena de Frío dice que el Mercado Público es privado - vía @vicentepineda11 pic.twitter.com/rKVWd8uPb8— FREC. INFORMATIVA (@frecuenciainfo1) 27 de noviembre de 2018
La polémica surge al conocer los arrendatarios que después de terminado el periodo de gracia, otorgado por la Cadena de Frío, se les informó que se procederá a cobrar una sume por arrendamiento del espacio que ocupa.
Según los arrendatarios presuntamente se les indicó que tienen que pagar, ya que estas instalaciones son privadas y no municipales o del gobierno.
El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil asegura que las autoridades tienen que aclarar con los responsables del mercado que estas estructuras pertenecen al Estado y no son privadas como se ha dejado entender según los arrendatarios.
Por su parte Virgilio Saldaña de la junta directiva de la Cadena de Frio señala que el mercado pertenece a la Cadena de frio y que las instalaciones son del Estado.
Sin embargo explicó que es necesario cobrarle a los ocupantes un canon de arrendamiento para poder mantener en funcionamiento esta estructura que mantiene un edificio totalmente climatizado áreas verdes y puestos de ventas al por mayor lo cual acarrea gastos importantes.'
Investigara si la administración del mercado público de la Cadena fue quien emitió el concepto errado de informar que el mercado es privado y no público.
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Finalmente señalo que investigara si la administración del mercado público de la Cadena fue quien emitió el concepto errado de informar que el mercado es privado y no público.
El mercado de David costo más 20 millones de dólares y fue construido bajo la administración del presidente Ricardo Martinelli.
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