Panamá
Piden celeridad en trámite de reactivación de bono digital
Debido al desempleo causado por la pandemia de covid-19, el Vale Digital es el único recurso económico del que disponen muchas familias, enfatizaron los concejales.
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Debido al desempleo causado por la pandemia de covid-19, el Vale Digital es el único recurso económico del que disponen muchas familias, enfatizaron los concejales.
La reactivación del Vale Digital por parte de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) a los beneficiarios de este plan, una vez logran superar la cuarentena de 15, tras contagiarse de covid-19, se ha convertido en un trámite burocrático.
Así lo consideran los ediles del distrito de La Chorrera, al aprobar una resolución en la cual solicita a la AIG acelerar los procesos de reactivación de este beneficio.
Debido al desempleo causado por la pandemia de covid-19, el Vale Digital es el único recurso económico del que disponen muchas familias, enfatizaron los concejales.
Los ediles propusieron a la AIG, realizar cambios en el sistema para que, una vez el beneficiario supere la cuarentena, la reactivación del bono digital sea automática.
Olivar Caballero, concejal del corregimiento de Mendoza, indicó que las personas que logran superar la enfermedad, luego se desgastan intentando la reactivación del Vale Digital.
Existen casos en los que, transcurridos más de un mes de haber salido del confinamiento por el contagio de la covid-19, los beneficiarios no logran ser reactivados en el sistema.
Según el edil del corregimiento de Playa Leona, Marcel Rivera, existen casos en los que la bolsa de víveres no llega a tiempo y las familias acuden a las juntas comunales por ayuda.
Rivera dijo que, el trámite de envió de las listas de personas que cumplieron la cuarentena a la AIG podría realizarse a través del Minsa y la Gobernación.
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— Reportes de CAmérica (@ReportoCA) January 8, 2021
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