Pese a la falta de agua, Atalaya recibe a unos 300 mil peregrinos
Cada año aumenta la cantidad de peregrinos y devotos que llegan a la basílica menor de Atalaya, para dar gracias por los favores recibidos o a pedirle algo al Jesús Nazareno.
- Melquiades Vásquez A.
- /
- Veraguas
- /
- @PanamáAmérica
- - Actualizado: 26/2/2020 - 07:11 am
Después de cuatro días de fiesta y jolgorio, los panameños se preparan para el primer Domingo de Cuaresma.
Uno de los puntos de mayor concurrencia este Domingo de Cuaresma es Atalaya, donde miles de personas también llegan ante la imagen del Jesús Nazareno.
Desde hace varios días son muchas las personas creyentes, devotas y peregrinos que durante todo este tiempo han estado llegando a los pies del milagroso Jesús Nazareno, en el distrito de Atalaya, en la provincia de Veraguas, para estar en oración y meditación, y a la vez agradecerle o pedirle un favor especial.
Abigaíl Caraballo es una de estas personas que viene todos los años a Atalaya para mostrar su fe al milagroso Cristo.
Para algunas personas es importante mantener la tradición que se inició en 1939, y gracias a la fe y la devoción al santo, sus seguidores han ido en aumento.
VEA TAMBIÉN ¡Tragedia en Coronado! Abuela pierde la vida al intentar rescatar a sus nietas de la furia del mar
Para Reginio Aguilar, párroco de la basílica menor de Atalaya, cada año hay mayor demostración de esa fe en las personas y en los peregrinos que vienen de diversas partes de Veraguas, y de otras provincias del país hasta donde está la imagen de Jesús Nazareno, justamente porque se sienten satisfechos por los favores recibidos.
Tomás Robles, alcalde de Atalaya, sostiene que la preparación para el día Domingo de Cuaresma no solo recae en la organización de las autoridades eclesiásticas y municipales sino también en la propia comunidad, que se solidariza para recibir a más de 300 mil personas en la romería hacia Jesús Nazareno.
Se informó que desde hace casi tres días que no hay agua en Atalaya, hay preocupación debido a que las cosas podrían complicarse con la llegada de los peregrinos y devotos.
VEA TAMBIÉN Hallan el cuerpo descompuesto de un hombre con tatuajes de una pantera y una víbora en Villa del Caribe
El alcalde Robles explicó que debido a esta situación se le ha solicitado a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) una solución ante la falta del vital líquido y para ello se hace necesario que los carros cisterna lleguen lo más pronto posible para abastecer de agua a la población y a los miles de visitantes.
Los residentes del lugar se quejan por la falta de agua potable y aseguran que la situación es cada vez más insostenible.
Se pudo conocer que luego de reuniones con las autoridades del Idaan, se les ha garantizado que habrá como mínimo cinco carros cisternas con el fin de suplir las necesidades de los pobladores y de los miles de visitantes.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.