Pescadores artesanales en Chiriquí realizan la Feria del Marisco de Semana Santa
- José Vásquez
- /
- /
- /
Los pescadores ubicaron carpas y ofrecen los productos directamente al consumidor evitando los intermediarios.
Los pescadores ubicaron carpas y ofrecen los productos directamente al consumidor evitando los intermediarios.
Venta a bajos precios. Foto: José Vásquez.
Unos treinta pescadores artesanales del corregimiento de Pedregal en el distrito de David, provincia de Chiriquí decidieron organizarse y vender los productos del mar directamente a los consumidores, para que se beneficien de los bajos precios a través de la Feria del Marisco de Semana Santa, la cual se realiza desde este miércoles y se extiende hasta el próximo Sábado Santo.
Los pescadores ubicaron carpas a lo largo de la vía principal que conduce a Pedregal con el principio de poder ofrecer los productos directamente al consumidor y evitar que los intermediarios jueguen con los precios.
VEA TAMBIÉN: Seguirá detenido provisionalmente presunto pedófilo ecuatoriano
Daided Meléndez, vocera de los pescadores artesanales, señaló que tomaron la iniciativa de realizar la feria, con el objetivo de poder vender la gran variedad de productos a precios verdaderamente accesible a las personas sin ningún intermediario, permitiendo ofrecer mejores precios a los consumidores.
Meléndez aseguró que en los puestos de venta hay una gran variedad de productos del mar entre ellos pargo, revoltura, concha negra, camarón, langostino y langosta, lo que permite que el consumidor tenga opciones al momento de realizar las compras.
Afirma que el precio del pescado va desde los 2.00 balboas por libra en adelante, dependiendo del tipo de pescado que es y el tamaño; además de la venta de camarones y langostinos los cuales también son muy buscados durante la época de Semana Santa.
Afirmo que la feria se extenderá hasta el próximo Sábado de Gloria para que los conumidores puedan adquiere los productos durante este fecha cuando el consumo del pescado y de otros productos del mar aumenta.
Lorena Vega, quien acudió a la feria a realizar la compra de pescado, aseguró que la iniciativa es de aplaudir, toda vez que los precios de los mariscos son mucho más bajo que en otros negocios y en estos puntos de venta se pueden escoger y encontrar el producto que se busca.
Afirma que en la ciudad de David urge la construcción de un mercado del marisco donde los productores puedan tener sus puestos de venta de forma permanente y donde los consumidores puedan asistir.
Agregó que si bien los puestos de venta están a orilla de la vía principal del corregimiento de Pedregal, se espera que las autoridades del Ministerio de Salud y de la Policía les apoyen en materia de seguridad.
El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil y el representante de Pedregal, David Vega aseguran que esta actividad tiene el apoyo municipal y la junta comunal, ya que representa una alternativa para que los pescadores puedan vender sus productos y lograr sus ingresos de forma directa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.