Personas de la tercera edad se quejan del transporte
Se imagina salir de la terminal de buses de Colón hacia Panamá en uno de los buses que prestan el servicio hacia la capital, y tardar entre 30 y 40 minutos hasta Sabanitas. Distancia que normalmente toma entre 6 y 7 minutos.
Eso es lo que viven casi a diario, las personas que utilizan el servicio, como lo relata la señora Josefina Smith, una jubilada de 67 años de edad.
Al abordar el bus en la terminal de Colón, explica Smith, deben enfrentarse a una estructura que ya no llena los requisitos para ser usada como recinto de pasajeros debido a su deterioro.
Ya dentro del bus, deben soportar, personas vendiendo todo tipo de checheritos, personas predicando que al final piden dinero, con el pretexto de ayudar comedores para niños o ancianos, sin ningún control.
Una de las que cosas que molesta, indica la señora Smith, es que si el expreso va lleno, lo normal sería tomar desde los Cuatro Altos la autopista; sin embargo, siguen por la carretera, y tardan hasta 40 minutos, en un viaje que es expreso, pero que va recogiendo pasajeros.
Para el señor Rufino Alveo, de 66 años de edad, lo normal sería que se pague al bajar el autobús, pero el cobro se hace a la mitad del camino.
Es en ese momento que los conocidos ayudantes exigen el carné de jubilado, de lo contrario, no quieren hacer el descuento, cuando también se puede mostrar la cédula, señala Alveo.'
Jubilados aseguran que les exigen su carné de jubilado cuando la ley permite el uso de la cédula.
No obstante, un conductor de uno de los buses se limitó a decir que los jubilados deben tomar uno de los dos buses que prestan el servicio, pero se aglomeran en uno solo.
Javier Hurtado, de la Defensoría del Pueblo, indicó que ellos han recibido varias quejas porque no se les quiere brindar el descuento, y se ha canalizado con la ATTT.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.