Peregrinos polacos y chilenos se toman varios sectores de La Chorrera por la JMJ
- Eric Montenegro/Panamá Oeste
Los costos de movilización desde Polonia varían según la región y el tiempo que permanecerán en Panamá, aunque podría superar los $2,500; un costo que algunas empresas polacas ayudaban a pagar a jóvenes estudiantes y de bajos recursos,
Una eucaristía celebrada en los idiomas polaco y español, marcó este domingo el inicio de una serie de encuentros entre jóvenes de diversos países que se concentrarán en La Chorrera para la pre-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Los peregrinos provenientes de Chile y Polonia se reunieron en la capilla Virgen de la Medalla Milagrosa en el corregimiento de El Arado, para un intercambio cultural y participar de actos religiosos.
El primer grupo de peregrinos polacos, unos 100 en total, indican que las familias panameñas los han acogido con mucho cariño además de la actitud positiva de las personas.
VEA TAMBIÉN Ministerio Público adelanta las investigaciones por el robo de auto en David
“Hace mucha, mucho calor, pero nos gusta mucho” sostienen los polacos añadiendo que existen unos 30 grados de temperatura de diferencia entre Polonia y Panamá.
Esta es una de las razones por la cual durante el encuentro el grupo de jóvenes aun vistiendo ropa de verano consumían grandes cantidades de agua y jugos.
'“Hace mucha, mucho calor, pero nos gusta mucho” sostienen los polacos añadiendo que existen unos 30 grados de temperatura de diferencia entre Polonia y Panamá.
Uno de los puntos que resaltaron es aprovechar el tiempo en Panamá es el poder compartir la creencia como católicos con los jóvenes panameños.
VEA TAMBIÉN Atrapan a cinco nicaragüenses en el control fronterizo chiricano
Los costos de movilización desde Polonia varían según la región y el tiempo que permanecerán en Panamá, aunque podría superar los $2,500; un costo que algunas empresas polacas ayudaban a pagar a jóvenes estudiantes y de bajos recursos.
En otra de las parroquias, la de Inmaculada Concepción en La Chorrera, los jóvenes peregrinos de Chile compartieron con las familias residentes en Playa Chiquita, un poblado surgido al margen de un vertedero a cielo abierto en proceso de clausura.
Los peregrinos participaron de la inauguración de una capilla en donde por primera vez se realizó una eucaristía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.