PENONOMÉ. Piden solución del problema.
Penonomeños se quejan de malos olores y aguas servidas en las barriadas
El sistema de tuberías colapsó en el Centro de Salud y en el hospital Aquilino Tejeira, lo que afecta a muchos residentes y transeúntes.
Los malos olores que se generan de las aguas servidas que salen del Centro de Salud en Penonomé, se convertió en un verdadero problema para los residentes que llevan más de cuatro semanas sin recibir una respuesta a pesar de las quejas a las respectivas autoridades.
Las aguas servidas corren directamente por un desagüe que se supone que es para aguas pluviales, sin embargo corren sin control porque el sistema del Centro de Salud colapsó al igual que el de aguas servidas y afectan la población cercana al hospital Aquilino Tejeira en Penonomé.
Además, se contamina una quebrada cuyas aguas son utilizadas por la población en el sector de San José de Penonomé, la misma que desemboca en un río, razón por la cual los afectados piden a las autoridades tomen correctivos para que se eliminen los malos olores del lugar y que estas aguas servidas sean tratadas adecuadamente.
Orlando Gordón, uno de los afectados, informó que desde hace semanas enfrentan estas irregularidades por el mal servicio que brindan las autoridades encargadas que conocen de la situación de aguas servidas y malos olores, pero lamentablemente parece no importarles y esto los afecta a ellos como residentes de diferentes barrios penonomeños.
Gordón manifestó que es importante que salud realice operativos en esta área para verificar también los criaderos de mosquito que se originan y de esta manera evitar casos de dengue clásico, los que antes se han dado en sectores como San José y otros barrios cercanos al hospital de Penonomé, Aquilino Tejeira.
Aleyda Tejeira, directora de Salud de Coclé, señaló que en unas semanas se mudarán del Centro de Salud viejo a nuevas instalaciones y luego se iniciará la limpieza para evitar más afectación a la población.
Preocupaciónde los afectados
- Las aguas negras corren por los canales de las aguas pluviales, que pasan por varias barriadas de la capital coclesana, lo que tiene precocupado a los vecinos porque además del mal olor atraen a las moscas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.