'Patio limoso' en intento de enviar de vacaciones al alcalde de Arraiján
Este período corresponde a las vacaciones acumuladas entre los años 2014 al 2018, que como funcionario le corresponde al burgomaestre.
- Eric Ariel Montenegro / [email protected]
- - Actualizado: 28/6/2018 - 05:56 pm
La intención del presidente del Consejo Municipal de Arraiján, Gregorio Ángeles de lograr los votos necesarios para enviar de vacaciones al alcalde Pedro Sánchez Moró, encendió los ánimos entre los presentes que prácticamente se convirtió en acalorada discusión de "patio limoso" entre ediles.
Todo un revulú se formó aunque al final no pudieron mandar al alcalde de vacaciones cuando solo obtuvieron dos votos.
La presentación de la Resolución número 16 en la cual se envía de vacaciones por cuatro meses al alcalde Sánchez Moró, tomó por sorpresa al burgomaestre y los ediles.
Este período corresponde a las vacaciones acumuladas entre los años 2014 al 2018, que como funcionario le corresponde al alcalde, indica la resolución.
La misma resolución ordena llamar a la vicealcaldesa Mily Palma, para ocupar el cargo durante el plazo de los cuatro meses.
Según el documento es competencia del Consejo Municipal “autorizar las vacaciones, licencia y la salida del alcalde y vicealcalde cuando sean mayores de cinco días”.
VEA TAMBIÉN: Panamá América gana Premios IPEL 2018 en Prensa Escrita
No obstante, el alcalde calificó de “sinvergüensura” la acción tomada por la presidencia del Consejo Municipal.
Golpeando la mesa, el alcalde Pedro Sánchez Moró dijo “no me voy de aquí, porque primero que todo yo no estoy pidiendo vacaciones”, además de no existir causales de peso para enviarlo de vacaciones.
El alcalde pidió a los ediles “no seguirle el juego” a la presidencia del Consejo Municipal añadiendo que “existe un juego político” entre los concejales.
Aseguró además que la intención del Consejo Municipal al enviarlo de vacaciones es lograr la aprobación de exoneraciones a proyectos que se ejecutan en el distrito, además de frenar la aprobación de acuerdos y resoluciones presentado por él (alcalde).
El presidente del Consejo Municipal también presentó una resolución para enviar de vacaciones a la asesora legal Emma Castillo, por cuatro meses.
La funcionaria indicó que presentará una recurso de apelación una vez sea notificada formalmente de la resolución.
Al igual que el alcalde Sánchez Moró, la asesora legal Emma Castillo, dijo no haber solicitado al Consejo Municipal la aprobación de sus vacaciones.
VEA TAMBIÉN: Imputan cargo por tentativa de violación a niña asesinada en La Chorrera
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.