Pariteños se quedaron con los baños a medias
- Thays Domínguez/ Herrera
Los afectados aseguran que muchos baños quedaron como los empezaron, por lo que hacen el llamado a las autoridades que tengan que ver con este tema a que les afecta en su calidad de vida.

Tienen más de un año esperando que les concluyan las letrinas que les prometieron. Foto/Thays Domínguez
Más de un año llevan esperando los moradores de diversos sectores del distrito de Parita por la terminación de los baños higiénicos que les prometieron construir a través del programa de eliminación de letrinas.
Los moradores afectados aseguran que durante todo este tiempo, las empresas constructoras han ido a las comunidades a tomar medidas, y en otros casos se han iniciado las obras, pero las mismas han quedado a medias.
Pisos a medio terminar, restos de materiales y las esperanzas perdidas de los moradores es el panorama que viven los pariteños, que esperan que sus baños no se conviertan en una promesa incumplida.
VEA TAMBIÉN Ordenan detención preventiva a sujeto vinculado a homicidio en San Cristóbal
Dominga Muñoz, quien reside en el barrio Juan Manuel Porcell de Parita, indicó que está considerando conseguir los fondos que se requieren para poder terminar su baño higiénico ya que la letrina que utilizan actualmente pronto colapsará.
“Más de un año de estar en esta lucha. Vienen miden, cuentan y hacen de todo y no nos terminan los baños. Siempre están con la mentira. Ya no podemos más”, indicó Muñoz.
Según dijo, el proyecto está completamente abandonado y nadie les dice cuándo lo van a terminar, que es lo que ellos quieren saber.'
“Más de un año de estar en esta lucha. Vienen miden, cuentan y hacen de todo y no nos terminan los baños. Siempre están con la mentira. Ya no podemos más”, indicó Dominga Muñoz.
VEA TAMBIÉN Serpientes mantienen atemorizada a la población de Gariche en Chiriquí
Como ella, la moradora Ana Celia Díaz, indicó que es otra de las personas afectadas. Aseguró que en meses nadie relacionado con el proyecto les ha visitado, por lo que desconocen si es que los mismos quedarán sin terminar.
“Somos muchos los afectados en Parita. Algunos los empezaron, a otros solo les tiraron el piso y más nada, y no han aparecido más por aquí”, indicó la moradora.
Los afectados aseguran que muchos baños quedaron como los empezaron, por lo que hacen el llamado a las autoridades que tengan que ver con este tema a que les afecta en su calidad de vida.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.