Seguridad
Pandemia de la COVID-19, no ha frenado al crimen organizado, según viceministro tico
"El crimen organizado para nada se detuvo, es más en algunas medidas se fortaleció, aprovechándose que las instituciones estaban con esto de la pandemia de la COVID-19", dijo el viceministro de Seguridad costarricense.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 04/9/2020 - 12:38 pm
El viceministro de Seguridad de Costa Rica, Luis Carlos Castillo Fernández, reconoció que el crimen organizado no se detuvo durante la pandemia de coronavirus y que como muestra, están los decomisos que ha realizado tanto Panamá como Costa Rica por parte de los estamentos de seguridad.
"El crimen organizado para nada se detuvo, es más en algunas medidas se fortaleció, aprovechándose que las instituciones estaban con esto de la pandemia de la COVID-19", expresó el viceministro de Seguridad costarricense.
Agregó que "es por eso que estamos en esta reunión para combatirlo, el Ministerio de Seguridad de Panamá siempre ha sido un aliado nuestro en la lucha contra la delincuencia organizada, es por eso, que realizamos este tipo de acercamientos".
Las declaraciones del viceministro de Seguridad de Costa Rica, se dieron en medio de una reunión bilateral entre ambos países en el sector de Paso Canoas, donde estuvo presente por Panamá, el viceministro de Seguridad, Ivor Axel Pitti.
Para el viceministro de Seguridad panameño, se tratan de temas de interés que competen al sector fronterizo entendiendo que el tema del virus ha bajado un poco y deben ser retomadas las medidas de seguridad.
"Son encuentros que fortalecen las relaciones de ambos países para combatir el crimen organizado, los decomisos de droga es el trabajo en conjunto de ambos países", señaló el viceministro Pitti.
Añadió que "seguimos trabajando con éxito ya que en el sector fronterizo se necesita este tipo de reuniones, la cordinación permanente y el intercambio de informacion, el cordón fronterizo por su particular es aprovechado para moverse de un lado a otro".
Durante el encuentro que se desarrolló en el sector fronterizo de Paso Canoas, ambos ministros estuvieron acompañado de personal de los estamentos de seguridad que trabajan en la frontera de Panamá y Costa Rica.
VEA TAMBIÉN: Lo matan a tiros en Las Praderas de Playa Leona en el distrito de La Chorrera
En agosto pasado, al menos tres crímenes se cometieron en la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica. Uno de los homicidios se perpetró en los predios de la bomba Terpel en la carretera que conduce a la Cuesta de Corredores.
La víctima fue identificado con el alias de "Chaca Pizarro" de aproximadamente 35 años de edad, quien fue ejecutado dentro de su vehículo sedán. El cuerpo del hombre de tez morena se mantenía en el puesto del conductor con varios impactos de bala en su anatomía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.