Pagará 20 años de prisión por violar a sus dos nietas en Changuinola
La Sentencia No. 107 fue aplicada a través del Acuerdo de pena N° 74, con fecha del 29 de agosto del 2017.
- Redacción PA
- - Publicado: 05/1/2018 - 12:00 pm
Una condena de 20 de prisión fue impuesta a Fernando L.M.O. de 60 años por su responsabilidad como culpable por el delito contra la Libertad e Integridad Sexual, en perjuicio de dos menores (nietas de 13 y 9 años de edad).
La Sentencia No. 107 fue aplicada a través del Acuerdo de pena N° 74, con fecha del 29 de agosto del 2017, establecido entre el imputado su defensa y el fiscal Virgilio Morales de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro.
Los hechos de esta causa penal se generan en el corregimiento de Valle de Agua, comunidad de Quebrada Pittí en Changuinola el día 22 de mayo del 2017, en horas de la noche, cuando el agresor abusó de la menor de 13 años de edad llevándola hacia un lugar apartado en donde cometió el hecho.
El segundo de los casos se da en momentos en que el condenado se encontraba en compañía de sus nietos en la residencia en donde vivían. Para cometer el delito envió a unos nietos a a hacer un mandado, lo cual aprovechó para abusar de la menor de 9 años.
El fiscal indicó que la condena fue impuesta tras la comprobación del delito de violación carnal agravada, debidamente tipificado en los artículos 174, 175 #1 del Código Penal.
VEA TAMBIÉN: Privado de libertad intenta lanzarse de hospital en Colón
A mediatos de diciembre pasado, también dos personas de 19 y 21 años de edad fueron condenados a la pena de siete años y seis meses de prisión por su participación en un robo a mano armada en el corregimiento de Róbalo en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro.
Cristian Morales de 19 años y Edwin Lezcano de 21 años de edad, aceptaron su participación en el hecho delictivo de robo a mano armada, perpetrado en un local comercial ubicado en la comunidad de Norteño, donde se introdujeron amenazando a la dependiente y despojándola de dinero en efectivo, computadoras y tarjetas de celular de varias denominaciones.
Los dos adultos ahora condenados quienes llegaron a un acuerdo de pena, cometieron el hecho para el 20 de abril de este mismo año, en compañía de un menor de edad, no solo utilizando arma de fuego sino también arma blanca cuchillo.
Luego de varias diligencias y operativos por diferentes organismos de seguridad, se logró dar con la captura de los responsables del hecho y llevarlos ante las autoridades para su sanción ante los hechos cometidos.
La condena interpuesta de 90 meses de prisión para cada uno y la pena accesoria de prohibición para portar armas durante siete años, una vez cumplida la condena de prisión fue validada mediante el acuerdo de pena por un juez de garantías de la provincia de Bocas del Toro.
La representación del Ministerio Público estuvo a cargo Victoriano Lorenzo Gómez, a través de la Personería de Chiriquí Grande y fue quien presento el acuerdo por el cual se les sancionó a ambos ciudadanos.
Los dos sujetos ahora condenados deberán pagar la pena en el centro penitenciario Débora, ubicado en Changuinola,Bocas del Toro.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.