'Oscarín, yo te perdono', se escuchó en la iglesia
El recuerdo de su hija, llevó al capitán de la policía, que la perdió junto a su suegra y esposa, a perdonar a su hijastro, el supuesto asesino de ellas.
El recuerdo de su hija, llevó al capitán de la policía, que la perdió junto a su suegra y esposa, a perdonar a su hijastro, el supuesto asesino de ellas.
Estudiantes del centro educativo de Veracruz, en el que Norma Cerrud era directora, hicieron calle de honor a los cuerpos de las mujeres. Foto de Yai Urieta
Fue valiente y decidió agarrar el micrófono para dirigirse a todos los presentes en la basílica menor Don Bosco, para agradecer todo el apoyo y oraciones que han hecho para que su suegra, su esposa y su pequeña hija de 4 años descansen en los brazos del Creador y de paso, hacerle saber al asesino de ellas, que lo perdonaba.
Al funeral asistió el candidato presidencial por los partidos Panameñista y Popular, José Isabel Blandón, ya que Norma Cerrud era activista de su campaña y de la candidata a diputada por Arraiján, Yessenia Rodríguez, quien era amiga de la educadora.
Blandón narró que estuvo con Norma hasta las 3:00 p.m. del domingo y la vio contenta e incluso fue la maestra de ceremonia de la actividad política que se desarrollaba ese día en Veracruz, Arraiján.
"Me mataste a mi suegra, a mi esposa y a mi hija, y me quitaste parte de mi vida, pero 'Oscarín', yo te perdono", fueron las palabras del hombre que el pasado domingo 31 de marzo se enteró que su hijastro había asesinado a su mujer, su hija y su suegra, en calle tercera de El Tecal, en Vacamonte, Panamá Oeste.
El funeral se realizó ayer y cientos de personas llegaron a darle apoyo moral a los familiares de Norma Edith Cerrud, de 45 años, Norma Edith Arancibia, de 75, y Erika Nicole Chanis Cerrud, de 4 años, quienes murieron de forma brutal ante los ataques despiadados de Óscar Augusto González Cerrud, apodado "Oscarín".
Estudiantes del Centro Educativo Básico de Veracruz les hicieron una calle de honor a los cuerpos, antes y después de ingresar a la basílica, en donde recibieron la bendición del sacerdote antes de ser llevadas al Jardín de Paz.
VEA TAMBIÉN: Candidato presidencial Rómulo Roux promete rescatar a adultos mayores del olvido
"No quiero que se vaya, no quiero que me deje", era la plegaria de una de las hijas de la señora Cerrud.
En toda la iglesia, las lágrimas recorrían las mejillas de propios y extraños, mientras el padre de la menor, quien es capitán de carrera en la Policía Nacional, lloraba y se cubría sus ojos con lentes oscuros.
El capitán de la policía se tomó un momento para recordar cómo era la relación con su esposa Norma Cerrud, quien se graduó en la escuela Remón Cantera y era la directora del centro educativo en Veracruz, además de una destacada profesional en la Universidad de Panamá (UP).
Entre las palabras de cariño entre Norma Cerrud y su pareja estaban: "Mi negra, mi vida, mi amor", mientras que su hija le recordaba cuando había poca leche, "papá , la leche se me está acabando, ella sabía qué tiempo era lo que no tenía", sostuvo el afligido padre y esposo. "Les puedo decir a todos que esas tres mujeres eran especiales", dijo.
Tras la inesperada muerte de su familia, la unidad de la Policía Nacional reconoció que todos estos días no ha podido dormir ni comer, pero en ese tiempo, sabe que no está solo.
VEA TAMBIÉN: Detienen a candidato a diputado en La Chorrera
"Mi hija me habla y me dice que tengo que perdonar", sostuvo, mientras los asistentes a la misa comenzaban a llorar.
La tragedia ocurrida en Vacamonte ha dejado consternado a vecinos, familiares y amigos de las víctimas, ya que Norma Cerrud hizo todo lo que estuvo a su alcance para sacar a su hijo de las drogas.
Aunque no hay nada que indique cuáles fueron las causas que llevaron a "Oscarín" a asesinar a su familia de una forma tan violenta, la defensa legal del caso pidió al Juzgado de Garantías de Panamá Oeste, que se le aplicaran pruebas de dopaje y psiquiátricas al joven de 24 años.
Curiosamente, en la iglesia había quienes pedían también que se investigara al padre biológico de "Oscarín", ya que él fue la persona que supuestamente lo llevó hasta la residencia en donde se encontraban las tres mujeres que asesinó con un mazo y un machete, según se conoció en la audiencia de imputación de cargos.
VEA TAMBIÉN: Consternación en Veracruz tras crimen de "Gueto San", acribillado cuando se pelaba
Los exámenes de necropsia confirmaron que la abuela de "Oscarín" y su madre fallecieron por trauma craneoencefálico y múltiples heridas punzocortantes, mientras que la menor fue asesinada por asfixia mecánica y golpes con un objeto contundente.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en la cárcel de La Chorrera, un centro penal en donde existe total hacinamiento y en donde espera que se le realicen las pruebas pedidas por su defensa, a cargo del abogado Erasmo Cortez Trejos, quien solicitó examen psicológico que se realice por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El artículo 37 del Código Penal rige lo concerniente a la imputabilidad de una persona que haya cometido un hecho punible estando bajo lo efectos del alcohol o las drogas.
Si la intoxicación es fortuita y total podría ser declarado inimputable, según esta norma.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.