Ordenan la detención preventiva para adolescente vinculado a la privación de libertad de menores en la comarca Ngäbe Buglé
El fiscal Jhony Torres dijo que su solicitud fue avalada por la jueza de garantías y evitó mencionar si las medidas aplicadas fueron en calidad de autor principal, debido a que porlos aspectos íntimos de la investigación se mantendrá reserva de cierta información, dado la connotación de este caso.
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 22/8/2020 - 01:39 pm
Después de cuatro horas de audiencia, la juez de Menores Margarita Camargo ordenó la detención provisional de nueve meses de un joven de 17 años presunto integrante de una secta religiosa en la comunidad de Guayabal en Ñürüm, en la comarca Ngäbe Buglé.
Este es el cuarto implicado en este polémico hecho, además de la detención preventiva, se le imputaron cargos por los delitos de maltrato al menor y violación sexual.
El Fiscal de Adolescentes Jhony Torres, detalló que se pudo probar que el imputado presuntamente violó a un menor de 10 años.
Se informó además que el término para desarrollar la investigación de este caso es de tres meses.
Torres dijo que su solicitud fue avalada por la jueza de garantías y evitó mencionar si las medidas aplicadas fueron en calidad de autor principal, debido a que porlos aspectos íntimos de la investigación se mantendrá reserva de cierta información, dado la connotación de este caso.
Al ser cuestionado sobre la existencia de una orden de aprehensión contra otro adolescente, aseguro, que "efectivamente se ha ordenado la aprehensión de otro menor de 17 años, esperamos contar con el apoyo y la ayuda de los organismos de seguridad, como lo han hecho hasta ahora, es un trabajo en conjunto" expresó el fiscal Torres.
Cabe resaltar que el imputado fue trasladado al tribunal del Órgano Judicial, en un auto del Meduca por unidades de la Policía Nacional dónde se mostró tranquilo, incluso el sombrero que mantenía sobre su cabeza le fue quitado para poder cubrir su rostro.
A simple vista de acuerdo a la vestimenta que mantenía el imputado, lo hacía ver como una persona de mucha más edad, vestía una camisa de cuadros, pantalón de tela, zapatos negros y un sombrero.
VEA TAMBIÉN Lluvias en la madrugada dejó afectaciones en la ciudad capital y el interior del país
Con la detención de este adolescente ya son cuatro los presuntos integrantes de una secta religiosa que abusaba sexualmente y golpeaba a niños y adolescentes en la Comarca Ngabe Bugle.
Se conoció que se está tras la captura de una quinta persona, un menor de 17 años, que según algunos testigos, huyó del lugar con dos niños que eran sus víctimas, al notar la presencia de las Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Se espera que en las próximas horas se dé con la captura de este sujeto y se recupere a los dos menores que se mantienen presuntamente con él.
Otros implicados
Por los delitos de abuso sexual y maltrato en contra de dos menores de 10 y 13 años de edad, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención de tres personas dos hombres y una mujer identificados como Nicolas Santos García de 41 años , Valerio Santos de 38 años y Victoria Santos Garcia de 24 años.
Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna información relacionada de los tres niños que el supuesto cabecilla de la secta se llevó en su fuga de la comunidad de Guayabal.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.