Ocelote atropellado en Chiriquí muere por un paro cardiopulmonar
El felino presentaba cavidad pericárdica con aneurisma, corazón hemorrágico, pulmones inflamados y el hígado presentaba infiltraciones hemorrágicas, entre otras complicaciones.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 24/11/2017 - 08:45 pm
El ocelote que fue atropellado en la provincia de Chiriquí y que se mantenía a cargo del ministerio de Mi Ambiente en la ciudad capital, falleció producto de un paro cardiopulmonar pulmonar el pasado miércoles, así se dio a conocer la tarde de este viernes Mi Ambiente.
El felino estuvo al cuidado de Las Veterinarias Parks y Ángulo de Mi Ambiente, en la ciudad capital, luego de sufrir un atropello por un vehículo, el pasado 14 de noviembre a la altura del puente sobre el río Risacua en la vía interamericana en el distrito de David en la provincia de Chiriquí.
La información se dio por parte del ministro de Mi Ambiente, Emilio Sempris, a través de su cuenta de twitter donde daba a conocer que el cuadrúpedo había fallecido al tener complicaciones producto de las heridas sufridas, al tiempo que agradeció el apoyo de todos los que estuvieron de cerca ayudando al felino.
"Lamento informar que el ocelote atropellado la semana pasada falleció el miércoles, agradezco por el apoyo a todos los funcionarios involucrados en el operativo" acotó el jefe de la cartera de Mi Ambiente. Según el informe de necropsia el felino presentaba cavidad pericárdica con aneurisma, corazón hemorrágico, pulmones inflamados y el hígado presentaba infiltraciones hemorrágicas, entre otras complicaciones.
Para expertos de Mi Ambiente este tipo de animales abandonan su habitad en busca de alimentos, ya que no tiene alimentación en el área donde están, sus presas han sido cazadas por el ser humano para su propia alimentación obligándolos a salir para alimentarse.
El felino era un ocelote macho, adulto, salvaje de aproximadamente de 5 a 6 años, media de cabeza a cuerpo 100 cm , cola 35.5 cm y sus orejas 6 cm, una especie que desde el primer momento llamó la atención de las personas que estuvieron en el lugar tratando de brindarle los primeros auxilios.
El felino fue atendido inicialmente por unidades del cuerpo de bomberos de David, quienes procedieron a llevarlo a un veterinario, luego a la unidad canina de la Policía Nacional, quien dio aviso a Mi Ambiente para que se hicieran cargo del mismo, hasta la fecha de su muerte.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.