Nuevas subestaciones eléctricas para reducir apagones en Panamá Oeste
- Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste
La primera fase de la subestación blindada de Burunga, en Arraiján la cual posee una capacidad de distribución de 100 megavatios ya entró en operación.

Foto: Eric Ariel Montenegro.
La construcción de dos subestaciones blindadas en los distritos de La Chorrera y Arraiján es la receta adoptada por la empresa española Gas Natural Fenosa, para reducir los apagones y fluctuaciones de voltaje en Panamá Oeste.
Estas subestaciones operan con circuitos más cortos y nueva tecnología, expreso Sebastián Pérez, director de operaciones eléctricas de Gas Natural Fenosa (GNF).
La primera fase de la sub estación blindada de Burunga, en Arraiján la cual posee una capacidad de distribución de 100 megavatios ya entró en operación.
Según directivo de GNF, esta subestación blindada, construida a un costo de 25 millones de dólares, aumentará en una 50% la capacidad energética instalada.
Mientras que la nueva subestación blindada que se construye en el sector de El Torno en La Chorrera, a un costo de 20 millones de dólares, aumentará en 60% la capacidad energética,
En opinión del Gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temistocles Herrera, la empresa debe realizar este tipo de inversiones, considerando el rápido crecimiento poblacional en el distrito de La Chorrera.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.