Panamá
Niño se quita la vida en el baño de su casa en Arraiján
Minutos antes de que el menor tomara la decisión de quitarse la vida, los padres lo regañaron por haberse excedido en las horas de juego, aunque no se aclaró si se trataba de algún videojuego.
- Eric Montenegro
- /
- - Actualizado: 06/4/2021 - 11:39 am
Un niño de 8 años se ahorcó la noche de ayer, lunes, en el baño de su casa ubicada en El Tecal, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, supuestamente porque sus padres lo reprendieron por haberse excedido mientras jugaba.
Las autoridades revelaron que el menor se quitó la vida colgándose con una correa atada al tubo de la cortina del baño.
Minutos antes de que el menor tomara la decisión de ahorcarse, los padres lo regañaron por haberse excedido en las horas de juego, aunque no se aclaró si se trataba de algún videojuego.
Tras la reprimenda, el niño entró al baño en donde fue encontrado por los padres, suspendido e inconsciente.
El menor fue llevado a la policlínica Dr. Blas Gómez Chetro de la Caja de Seguro Social de Arraiján, en donde fue diagnosticado sin signos vitales.
Según las estadísticas, los suicidios de menores de edad no son comunes en Panamá Oeste.
En diciembre de 2017, Zulay Peña, de 17 años, se quitó la vida ahorcándose.
Peña vivía en la calle sin salida del cementerio de La Mitra, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
VEA TAMBIÉN: Establecen equipo técnico y científico para controlar plaga de los cítricos Huanglongbing (HLB), en Coclé
Actualmente, en el mundo se hacen estudios sobre la adicción de los videojuegos en jóvenes y la cantidad de tiempo que estos deberían estar frente a los mismos, para evitar afectaciones en su salud mental y física.
Incluso, hay gobiernos como el chino, que ya ha limitado el tiempo que los menores deben utilizar videojuego a 90 minutos de lunes a viernes, y hasta a tres horas durante los días de fines de semana y vacaciones.
La medida forma parte de los intentos de China para combatir la adicción a los videojuegos que, de acuerdo con fuentes oficiales, está dañando la salud de los niños.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.