PANAMÁ
Niña de tres años muere ahogada en las aguas del Río Chico, Natá
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
Según el informe de las autoridades, la menor de tres años se encontraba bañándose junto a sus padres en la orilla del río cuando ocurrió el incidente.

En lo que va del año tres personas han perdido la vida por inmersión en la provincia de Coclé. Foto. Archivo
Noticias Relacionadas
En el sector de Terronal, distrito de Natá una pequeña de 3 años de edad falleció al ahogarse en las aguas del Río Chico.
Según el informe de las autoridades, la menor se encontraba bañándose junto a sus padres en la orilla del río cuando ocurrió el incidente.
A pesar de los desesperados intentos de sus padres por rescatarla, no fue posible salvarle la vida.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado urgente a la ciudadanía, en especial a los padres de familia, para que mantengan una vigilancia constante sobre los menores cuando visitan ríos, playas y balnearios.
El director regional del Sinaproc, Henry Smith, recalcó que “cuando asistimos a estas áreas recreativas, es vital mantener siempre nuestra seguridad”.
“La seguridad empieza por nosotros mismos. Si estamos acompañados de personas mayores o niños, debemos estar constantemente atentos, ya que ellos no tienen el mismo nivel de precaución”.
El Ministerio Público acudió al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes.
Con esta muerte, la provincia de Coclé suma tres fallecidos por inmersión en lo que va del presente año.
Este no fue el único incidente este fin de semana ya que en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, el sábado, un menor de dos años perdió la vida de forma trágica en aguas cercanas a un hotel en esta turística isla panameña.
Según testigos, fueron residentes y turistas de un hotel cercano quienes vieron el cuerpecito flotando boca abajo, generando alarma y desesperación. De inmediato, alertaron a las autoridades, mientras algunos intentaban sin éxito brindar ayuda.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, pero lamentablemente, cuando lograron sacarlo, el niño ya presentaba hinchazón abdominal y, al aplicarle presión, salía agua por la boca y la nariz, lo que indicaba que llevaba varios minutos sumergido.
Las autoridades del Ministerio Público iniciaron las investigaciones sobre esta muerte por inmersión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.