Mujer luchadora con vida digna de imitar, vence adversidades
- José Vásquez ([email protected])
- /
- @josechiriqui
Los sacrificios que se realizan en la vida suelen dar recompensas a quienes se atreven a hacerlos; desde luego que la mujer aguerrida y esforzada ...
Los sacrificios que se realizan en la vida suelen dar recompensas a quienes se atreven a hacerlos; desde luego que la mujer aguerrida y esforzada ...
Los sacrificios que se realizan en la vida suelen dar recompensas a quienes se atreven a hacerlos; desde luego que la mujer aguerrida y esforzada siempre tendrá una historia digna e impactante que compartir con el prójimo.
Tal es el caso de Yansi Rodríguez, una perseverante mujer de 43 años que para nada ha claudicado, a pesar de las adversidades que en algunas ocasiones le ha tocado enfrentar en la vida y sola.
Sin embargo, el empuje y el interés por superarse le permitieron alcanzar muchas metas, como la educación de su hija, asumiendo el rol de padre y madre, con el objetivo de lograr que sea una profesional de la fisioterapia, y quien que actualmente labora en la ciudad capital. Así mismo, realizó su formación como relacionista, labor que no es nada fácil.
Rodríguez recuerda que se desempeñaba como mercaderista en una empresa en la que la mayor parte del personal eran varones, pero esto le permitió afirmar su carácter y decisión de superación.
Explica que trabajaba, educaba a su única hija y estudiaba sabiendo cumplir con cada uno de los roles que ha tenido que desempeña. Sin embargo, también hubo momentos difíciles, entre ellos cuando le diagnosticaron una enfermedad en un seno, lo cual enfrentó y pudo superar, con el apoyo de Dios y su familia.
Asegura que después de que se graduó como relacionista, tuvo la oportunidad de laborar en el Municipio de David como jefa del Departamento de Relaciones Públicas, labor que asegura es compleja debido a que se trabaja con muchas personas y cada una posee sus propios criterios sobre un tema en particular.
Enfatiza que cada sacrificio tiene su recompensa, como es el caso de su hija, a la cual educó y al mismo tiempo formó.'
Testimonio
- Profesional comprometida
- Yansi Rodríguez dijo que su día se inicia a las 6:00 a.m., cuando empieza a monitorear las emisoras locales y los medios escritos; luego visita las estaciones de radio donde la Alcaldía mantiene espacios pagados, para entrar a las 8:00 a.m. a su oficina y continuar su trabajo, junto a un equipo de colaboradores, hasta pasadas las 4:00 p.m..
- Asegura que otro legado es ejercer la docencia, en donde entrega el 100% de sus conocimiento a los estudiantes para que puedan tener las mismas oportunidades profesionalmente y lograr cada uno sus propias metas y ser personas de bien.
"A mi hija le he dado mucho cariño, pero también el carácter como madre para seguir adelante y no dejarse abatir por los retos que le pueda poner el destino y que sepa cómo salir de ellos, enfrentándolos con responsabilidad", dijo Rodríguez.
Añade que actualmente mantiene comunicación con su hija Karol y son excelentes amigas, más que como madre e hija.
Afirma que ahora que su hija labora en la ciudad de Panamá le dedica tiempo al boxeo, actividad que le permite relajarse y evitar el estrés del día, al finalizar una jornada de trabajo.
"El boxeo me libera, me pongo los guantes, subo al ring a practicarlo y se me olvida cualquier inconveniente que se haya dado durante el día de trabajo", indica Yansi Rodríguez.
Rodríguez señala que las mujeres tienen que enfrentar los retos que les dé la vida y deben prepararse profesionalmente sin mirar los difícil que puede resultar en muchas ocasiones y aún más cuando no tienes alguien al lado.
Reflexiona en el Día Internacional de la Mujer que todos los problemas que surjan en el camino hay que ponerlos en manos de Dios y meterles fuerzas para poder superarlos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.