Mujer descuartizó a su cónyuge después de una fiesta en Aguadulce
- Eric Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Durante las investigaciones, se conoció que luego de asesinar a su pareja, la mujer salió a una fiesta con sus hijos; posteriormente, al retornar a la casa, optó por realizar el descuartizamiento del cuerpo.
Una historia de violencia doméstica concluyó trágicamente la noche del sábado en la barriada Alto de Llano Bonito, en Aguadulce, provincia de Coclé, cuando una mujer identificada con las siglas FIG asesinó y descuartizó a su pareja, para luego ocultar las partes del cuerpo en una nevera.
Tras las primeras investigaciones por parte del Ministerio Público (MP), se identificó a la víctima como Pablo Monroy Velázquez, de 22 años.
Descuartizan a joven de 22 años por su propia pareja en el sector de Llano Bonito en Pocrí de Aguadulce. pic.twitter.com/5Pr5U4HyK9— KW CONTINENTE (@KWCONTINENTE) 26 de agosto de 2018
El macabro hecho fue descubierto a las 9:10 p.m. del sábado, luego de una llamada telefónica a un miembro de la Policía Nacional (PN) en la provincia de Coclé.
Los restos desmembrados de Pablo Monroy Velázquez fueron hallados dentro de una nevera de color blanco ubicada en el patio trasero de la casa número 48 de propiedad de la señora FIG.
VEA TAMBIÉN: Zulay Rodríguez se ratifica en su denuncia, y responderá a 'Popi' Varela en la Asamblea Nacional'
Claves
La mujer que asesinó a su pareja tiene 29 años, mientras que el hoy occiso tenía 22 años.
El hecho se registró el día sábado 25 de agosto.
La nevera donde fue guardado el cuerpo del hombre se encontraba en la parte trasera de la casa número 48 de la barriada Alto de Llano Bonito.
A la hora de entregarse, la mujer iba en compañía de su padre y se entregó de manera voluntaria.
La mujer fue puesta a órdenes de la fiscalía para iniciar las investigaciones sobre este crimen que horrorizó a moradores de Aguadulce.
La victimaria, quien se entregó voluntariamente a las autoridades, confesó haber asesinado a su pareja, luego de sostener una riña a golpes.
Víctima de maltrato físico
La mujer expresó que constantemente era víctima de maltrato físico por parte de su pareja, quien la golpeaba o halaba de los cabellos por cualquier motivo, por lo que esta vez decidió que era él o ella quien moriría.
FIG se había unido al ahora occiso tras separarse de su anterior pareja, con la cual había procreado tres hijos.
Durante las investigaciones, se conoció que luego de asesinar a su pareja, la mujer salió a una fiesta con sus hijos; posteriormente, al retornar a la casa, optó por realizar el descuartizamiento del cuerpo.
VEA TAMBIÉN: Rómulo Roux reitera su preocupación por la situación que atraviesa el país
El proceso del levantamiento del cadáver les tomó unas tres horas a los funcionarios del Ministerio Público, quienes trasladaron los restos a la morgue judicial.
Los vecinos de la pareja, bajo reserva, admitieron que frecuentemente esta tenía episodios de violencia doméstica, en los que la mujer siempre llevaba la peor parte.
Se trata del segundo caso de homicidio y descuartizamiento que se registra en esta provincia desde el 2016, cuando fueron encontrados, dentro de una maleta, los restos del comerciante colombiano Víctor Manuel Crismatt Villamil.
Por este hecho purga una condena de 25 años Víctor Crismatt, hijo del hoy occiso y quien abandonó en un basurero ubicado en Playa Blanca los restos de su padre, para luego viajar a Estados Unidos.
Informe policial
Se conoció que la llamada telefónica que recibieron las autoridades fue realizada por una supuesta amiga de la asesina.
La pareja vivía en Alto de Llano Bonito, específicamente en la casa número 48.
Cabe destacar que se espera que las autoridades realicen audiencia dentro de las 48 horas, es decir, que podría haber fecha entre lunes 27 y martes 28 de agosto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.