FRONTERA
Muere panameño que fue rociado con gasolina en Costa Rica
Se conoció que tras este hecho sobrevive otro panameño de apellido González de 20 años, quien según los galenos del centro médico de la ciudad de San José, su estado de salud es muy delicado.
- Mayra Madrid
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 21/9/2020 - 05:36 pm
Luego de ocho días de estar luchando por su vida, el joven conocido como Mina Guillén, de 19 años, quien el pasado 7 de septiembre fue encontrado rociado con gasolina y amordazado junto a otra persona, perdió la batalla contra la muerte, así lo informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica.
Según el parte médico de las autoridades costarricenses, Mina Guillén tenía serias quemaduras y golpes en su cuerpo.
Se conoció que tras este hecho sobrevive otro panameño de apellido González de 20 años, quien según los galenos del centro médico de la ciudad de San José, su estado de salud es muy delicado.
Los dos hombres fueron encontrados en el sector de La Cuesta de Corredores cerca a la frontera de Paso Canoas entre Panamá y Costa Rica
Las autoridades costarricenses mantienen las investigaciones por este incidente, toda vez que los jóvenes involucrados fueron brutalmente golpeados y rociados con gasolina para ser quemados vivos, pero algo salió mal, ya que sus verdugos los dejaron abandonados sin alcanzar a prenderles fuego.
Según los primeros informes al parecer estos dos hombres fueron abordados por varios sujetos que se movilizaban en un vehículo en el área fronteriza de Paso Canoas, dónde los metieron a la fuerza al auto, posteriormente fueron llevados a una habitación donde ambos fueron golpeados y rociados con combustible hasta dejarlos gravemente heridos.
Pero la historia no terminó allí los agresores deciden tirarlos en medio de la noche cerca de unas plantaciones de palma aceitera en la comunidad de Control de La Cuesta de Corredores, al pensar que ya los habían matado, donde uno de ellos logra desamarrarse y pedir ayuda.
Hasta ahora las autoridades no descartan que el móvil del hecho este ligado a un ajuste de cuentas producto del narcotráfico, dónde a la fecha las autoridades buscan capturar a los responsables de este hecho.
VEA TAMBIÉN Colombia reanuda vuelos internacionales tras suspensión de casi seis meses
Cabe resaltar que en días pasados el vice Ministro de Seguridad de Costa Rica, Luis Carlos Castillo señaló que el narcotráfico y el crímen organizado no se han detenido durante la pandemia, señalando que todo lo contrario se fortaleció.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.