Provincias
Muere paciente que fue igresada a sala de COVID-19 en el Nicolás Solano sin estar contagiada
Ricardo Brown, hijo de la señora González, señaló que hace tres días se les había informado que su madre había sido trasladada a otra sala ya que estaba mejorando, sin embargo la mañana de este viernes se les informó que había fallecido.
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 17/7/2020 - 02:52 pm
Lamentable, Sonia González, la mujer de 70 años de edad que fue ingresada a la sala COVID-19 sin estar contagiada por una confusión con otra paciente en el Hospital Nicolás A. Solano de La Chorrera, falleció este viernes 17 de julio, confirmaron familiares.
Ricardo Brown, hijo de la señora González, señaló que hace tres días se les había informado que su madre había sido trasladada a otra sala ya que estaba mejorando, sin embargo la mañana de este viernes se les informó que había fallecido.
En tanto Arturo Trelles, abogado de la familia, dijo que acudirán al Ministerio Público (MP) de La Chorrera para ampliar una denuncia que interpusieron por delito de lesiones personales.
Planteó que: "Vamos a hacer la ampliación porque ya repercute en homicidio culposo para que las autoridades del Ministerio Público hagan las investigaciones correspondientes".
Cuando se conoció la denuncia, el Ministerio de Salud (Minsa) había informado que investigarían la situación.
Melina Barrantes, familiar de la paciente, dijo a finales e junio, que el hospital informó que ésta se mantenía estable, aunque posteriormente son informados de que su estado era grave. Tras apersonarse al hospital, los hijos de Sonia María González se percatan que otra persona había sido recluida en la sala de neumología con el nombre de su madre e incluso su expediente clínico.
Según los familiares, la dirección médica hospitalaria no pudo explicarles en que sala se encontraba internada su madre. Indicó Barrantes que la opción dada por los directivos del hospital, fue buscar en cada una de las salas, incluso en las habilitadas para pacientes de coronavirus, encontrándola en una de ellas.
Barrantes agregó que ante esta situación, la dirección hospitalaria optó por practicar nuevas pruebas de Covid-19 a Sonia González y a la mujer internada en neumología, cuya identidad se desconoce, al tiempo que están a las espera del resultado de una investigación, la cual están exigiendo a los directivos del Hospital Nicolás Solano
VEA TAMBIÉN: Presidente Laurentino Cortizo contempla erigir monumento para personal médico y víctimas de COVID-19
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.