Muere electrocutado cuando hacía trabajos en una obra en La Chorrera
La víctima, quien tenía dos días de haber comenzado a laborar con la empresa subcontratista a cargo de la obra, residía en el sector de la Cabima, en la ciudad capital.
- Eric A. Montenegro
- - Actualizado: 20/12/2017 - 07:00 pm
Una descarga eléctrica, le causó este miércoles la muerte al obrero Elías Lorenzo Álveo de 27 años, quien realizaba trabajos de mantenimiento en una galera ubicada en el corregimiento de Arosemena en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.
La víctima, quien tenía dos días de haber comenzado a laborar con la empresa sub contratista a cargo de la obra, residía en el sector de la Cabima, en la ciudad capital.
Luego de accidente, compañeros de trabajo, optaron por trasladar al accidentado hacia el centro de salud Martín Sayaguez, en el corregimiento de Feuilleth, en donde ingresó a las 10:40 a.m. No obstante, tras varios intentos de reanimación por parte de los galenos, se diagnosticó la muerte del obrero.
En la última semana, otros dos casos de muertes por descargas eléctricas se registraron en el país, ambos fueron en la provincia de Bocas del Toro. El pasado sábado, falleció un joven de 20 años de edad producto de una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos en un edificio en Almirante en la provincia de Bocas del Toro.
El obrero de la construcción, Luis Becker, sufrió el accidente cuando realizaba trabajos de reparación justo en la planta alta de un edificio, al parecer no mantuvo el balance de su cuerpo y al tratar de sostenerse se agarró de unos cables de alta tensión.
El otro caso registrado en Bocas del Toro, fue el pasado jueves 14 de diciembre, cuando un hombre de 28 años de edad, perdió la vida en horas de la mañana en el sector de Finca 6 en Changuinola en la provincia de Bocas del Toro, producto de una descarga eléctrica que recibió cuando manipulaba una antena.
VEA TAMBIÉN: Sobrevive a un suicidio, pero muere el mismo día en un accidente
El trágico hecho se registró cuando el hoy occiso se mantenía en su residencia y procedió a girar un tubo de antena improvisado para la televisión de su hogar, cuando la punta de la antena se movió e hizo contacto con los cables de alta tensión causándole la muerte de forma instantánea.
El hoy occiso recibió una descarga eléctrica que lo fulmino, quedando tendido ante la mirada de los moradores del lugar que corrieron a ver qué ocurría; sin embargo nada se pudo hacer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.