Costa atlántica
Moradores de Las Torres en Nuevo San Juan cierran la carretera Panamá-Colón
Los residentes se quejan por la falta de agua potable, el mal estado de la vía que conduce hacia su comunidad y algunos señalan no haberles llegado el vale digital.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 08/10/2020 - 12:15 pm
Residentes del área conocida como Las Torres en el corregimiento de Nuevo San Juan, en la carretera Panamá Colón, cerraron está mañana, la vía exigiendo mejoras viales, agua potable y vale digital.
Los residentes se quejan por la falta de agua potable, el mal estado de la vía que conduce hacia su comunidad y algunos señalan no haberles llegado el vale digital.
En esto último, señalan que tampoco se les está suministrando bolsas de alimentos, hasta tanto su situación económica sea resuelta producto de falta de trabajo.
Próspero Brown, jefe regional del Idaan, indicó que se reunirá con la comunidad, para buscar alternativas, al tema del agua potable, que los aquejan.
El cierre ocasionó un tranque descomunal en esta carretera y los conductores, han tenido que devolverse y usar la autopista Panamá-Colón, para poder ingresar a la ciudad de Colón.
Esta semana, moradores de la comunidad Alto de Los Lagos, amanecieron en los predios del proyecto habitacional de Alto de Los Lagos, segunda fase, exigiendo una plaza de trabajo.
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) dio orden de proceder a una empresa, para la construcción de más edificios de apartamentos, y otros espacios públicos.
Desde hace varias semanas, residentes del área, han realizado vigilias en la entrada de la obra, solicitando una oportunidad laboral.
VEA TAMBIÉN: Inundaciones tras fuertes lluvias afectan cuatro casas en La Corocita de Tonosí
Xenia Araúz de 27 años de edad, residentes de la zona pidió una oportunidad de empleo, para poder llevar un sustento a su hogar, debido a que tiene cuatro hijos que mantener.
Asimismo Rigoberto Alonso de 38 años de edad, indicó que ellos piden trabajo, en medio de la pandemia, debido a que la situación económica, para muchas familias, que han perdido sus trabajos y otros suspendidos. Este proyecto tiene un inversión de más de 111 millones de dólares, para construir 1,620 apartamentos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.