PANAMÁ
Moradores de Portobelo cierran las calles exigen la apertura de la iglesia y plazas de trabajo
El 31 de diciembre el religioso anticipó la misa de fin de año, lo que no fue bien visto por sus residentes, quienes consideran que el sacerdote, con esa medida quiso cambiar la tradición de recibir el año nuevo en la iglesia.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 24/1/2022 - 11:38 am
Residentes de la comunidad de Portobelo cabecera en la Costa Arriba de Colón cerraron la carretera que comunican la población con el resto de la provincia atlántica, exigiendo la apertura de la iglesia católica y por plazas de empleos en proyectos de restauración de las fortificaciones españolas.
Los moradores colocaron en la entrada de la población histórica, ramas y troncos de árboles, lo que provocó que se paralizara el tráfico vehicular en esta área de la costa.
Mientras que a poca distancia, agentes de la Policía Nacional intentaban mediar, para que los residentes abrieran la vía pública, debido al daño que ocasionaban al libre tránsito.
Desde finales del mes de diciembre, se dio un incidente con el párroco de la Iglesia San Felipe donde se encuentra la imagen del Cristo Negro.
El 31 de diciembre el religioso anticipó la misa de fin de año, lo que no fue bien visto por sus residentes, quienes consideran que el sacerdote, con esa medida quiso cambiar la tradición de recibir el año nuevo en la iglesia.
A todo esto, Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo manifestó que se está buscando el diálogo entre el obispado y los pobladores, para lograr un acuerdo que lleve a la apertura del templo.
La alcaldía de Portobelo actúa como mediador en este conflicto entre algunos residentes portobeleños y el obispado colonense.
Por otro lado, los moradores del área aprovecharon el momento para exigirle a las autoridades del gobierno y de la provincia plazas de trabajo.
VEA TAMBIÉN: Instituto de Estadística Censo espera contratar más de mil personas para el empadronamiento en La Chorrera
Para el señor Víctor Manrique de 36 años de edad, quien se dirigía hacia su puesto de trabajo opinó que se debe llegar a un acuerdo entre las partes, para no afectar a terceros.
Mientras Eusebia Salazar de 48 años de edad, moradora de la Costa Arriba de Colón pidió un alto a la confrontación entre la iglesia y la comunidad de Portobelo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.