Moradores de Barú y Alanje denuncian a la Policía Nacional por el cierre del puente de Baco
Los afectados señalan que no descartan realizar una protesta pública porque rechazan de forma general la acción tomada por la Policía Nacional.
- José Vásquez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 21/4/2019 - 02:16 pm
Los residentes del distrito de Barú y Alanje en la provincia de Chiriquí denunciaron que la Policía Nacional del distrito de Barú tomo la decisión arbitraria y no consultada de cerrar el puente de Baco en el distrito de Barú, que comunica con el corregimiento de Divalá en el distrito de Alanje impidiendo el libre tránsito de vehículos y perjudicando a la población que utiliza esta ruta para llegar a sus casas.
La Policía Nacional procedió a colocar un tubo de hierro para cerrar el puente colocándole candado para impedir el paso de los autos desde las siete de la noche a las seis de la mañana, procediendo a cerrar el punto de control sobre ese mismo tiempo y llevándose la llave para la estación policial de Puerto Armuelles.
"No es justo que la policía tome la decisión de cerrar el puente que utilizamos quienes vivimos en Divalá y trabajamos en Barú, ya que desde las siete de la noche quedamos prácticamente incomunicados por esta vía y la única forma de llegar es dejando el carro en el lugar y caminar o tomando la vía interamericana la cual es mas lejos y nos eleva los costos del combustible”, asegura uno de los afectados.
Añade que esta decisión no se tomó en consideración que la mayoría de la gente trabaja en las plantas procesadoras de aceite donde en muchas ocasiones se sale después de las siete de la noche.
VEA TAMBIÉN Investigan si el fuego que acabó con cuatro automóviles en río Cañazas fue intencional
Afirman que lo más saludable es que la Policía Nacional mantenga presencia en el puesto de control en el puente de Baco y que no perjudiquen a la población que tiene que salir a trabajar.
Afirman que la acción de colocar letreros señalando unas horas del uso del puente, no va a terminar con grupos delincuenciales, ya que prácticamente le están dando luz verde para pasar a pie cualquier mercancía por la no presencia de unidades policiales.
'"No es justo que la policía tome la decisión de cerrar el puente que utilizamos quienes vivimos en Divalá y trabajamos en Barú, ya que desde las siete de la noche quedamos prácticamente incomunicados por esta vía y la única forma de llegar es dejando el carro en el lugar y caminar o tomando la vía interamericana la cual es mas lejos y nos eleva los costos del combustible”, asegura uno de los afectados.
Ricardo Rodríguez quien una vez se vio afectado señala que no está de acuerdo con el cierre del puente y que la policía debe mantener presencia en el lugar y no cerrar la carretera.
VEA TAMBIÉN Exigen cumplir con el equipamiento de la extensión regional universitaria de Arraiján
Hizo un llamado para que el director general de la Policía Nacional tome los correctivos y no se cierren los puentes o carreteras con el pretexto de tratarse de un tema de seguridad.
Los afectados señalan que no descartan realizar una protesta pública porque rechazan de forma general la acción tomada por la Policía Nacional.
Finalmente las autoridades en Chiriquí han señalado que está vía es utilizada en ocasiones por personas que se dedican presuntamente a actividades ilícitas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.