Panamá
Miviot construye viviendas a familias damnificadas por incendios en Bocas del Toro
Según registro del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios en Bocas del Toro, en el año 2020 ocurrieron 14 incendios en esta provincia y en lo que va del año 2021 se han registrado 11.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 20/10/2021 - 10:27 am
Las primeras 15 de 25 familias que resultaron damnificadas por diferentes incendios ocurridos en el 2020 y lo que va del 2021 en la provincia de Bocas del Toro, recibirán soluciones habitacionales por parte del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, (Miviot).
Estas casas, que son construidas por las cuadrillas de trabajo del departamento de Mejoramiento Habitacional, beneficiarán a más de 50 personas entre adultos mayores, adultos y niños que lo han perdido todo a causa de estos desastres fortuitos.
Según registro del departamento de Coordinación de Proyectos y Asuntos Comunitarios en Bocas del Toro, en el año 2020 ocurrieron 14 incendios en esta provincia y en lo que va del año 2021 se han registrado 11.
El director regional del Miviot, Alfonso Vaz, indicó que en la actualidad se construyen viviendas a cuatro familias de los incendios ocurridos en el 2020, de las cuales tres son unidades completas y una mejora habitacional, mientras que dos ya están terminadas.
Aclaró que las 10 viviendas restantes están en trámites para brindarles la ayuda próximamente.
Detalló, además, que se brinda solución a las seis familias damnificadas por incendio ocurrido el pasado 12 de agosto en la comunidad de Miraflores, en el corregimiento Barriada Guaymi, donde se da respuesta a 39 personas entre adultos y menores de edad.
Informó que en estos momentos las cuadrillas de mejoramiento habitacional trabajan en las columnas y vigas de 5 viviendas estilo tambo, donde la junta comunal del lugar, dona la madera para la construcción y el Miviot aporta la mano de obra y materiales de construcción. Igualmente se construye una unidad básica completa.
Al momento de evaluar se pudo corroborar que en las viviendas había cinco familias adicionales que habitaban con sus parientes en completo hacinamiento, por lo que fueron reubicadas en la comunidad de Alto Refugio en lotes cedidos por la dirigencia de esta comunidad.
VEA TAMBIÉN: Imputan cargos y dictan detención provisional a homicida de Sorá en Chame
El Miviot, por su parte, les brindará ayuda con materiales de construcción a estas familias que totalizan unas 20 personas, entre adultos y menores.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.