Panamá
Ministerio Público investiga presunto abuso contra una paciente en un hospital de Chiriquí
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
La víctima le contó a su hermana que un hombre le dio medicamentos para dormirla.
Panamá
La víctima le contó a su hermana que un hombre le dio medicamentos para dormirla.
El Ministerio Público, a través de la Sección de Atención Primaria, inició una investigación por presunto delito sexual tras una denuncia presentada, luego que una joven de 24 años, quien se identificó como Evelyn, aseguró ser víctima de abuso por parte de un trabajador del hospital regional Rafael Hernández de David, Chiriquí.
Cristina Hernández, hermana de la paciente supuestamente abusada, indicó que esta le contó que un hombre le dio medicamentos para dormirla, ocasionándole que se sintiera atontada y que no pudiera moverse.
Luego de esto, contó que sintió que una persona le cambió el pañal desechable que llevaba y, posteriormente, empezó a tocarla desde los pies hasta llegar a sus partes íntimas.
“Este señor notó que mi hermana intentó quitarlo y es cuando sale corriendo del lugar. Pedimos que esto no quede así y que esta persona pague por lo que hizo, mi hermana está muy afectada, mientras me contaba lloraba mucho”, expresó Hernández.
Ante este hecho, la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó que ha iniciado una investigación a lo interno del centro médico y que se ha puesto a disposición de las autoridades del Ministerio Público para que se realicen las debidas investigaciones.
La joven, víctima del presunto abuso, se mantiene recluida en el nosocomio y ha pedido seguridad, ya que teme que se den represalias en su contra tras la denuncia difundida a través de un vídeo.
Los hechos fueron expuestos en un video que fue grabado dentro del hospital el viernes 26 de marzo. En la grabación se detalla que un supuesto trabajador del hospital, que no fue identificado, cometió el presunto abuso.'
Hasta ahora la víctima asegura desconocer la identidad de la persona que presuntamente cometió este delito ya que ha preguntado de quién se trata y no ha recibido ninguna respuesta.
La víctima aseguró desconocer la identidad de la persona que supuestamente cometió este delito, porque ha preguntado de quién se trata y no ha recibido ninguna respuesta.
VEA TAMBIÉN: Autoridades buscan acelerar el desarrollo turístico de la Costa Abajo de Colón
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.