Ministerio Público inicia investigación por el atropello de una agente de seguridad
El fiscal Adjunto de la agencia subregional de Barú, Cesár Vásquez, dijo que se ha iniciado formalmente la investigación de este hecho y que a la víctima se le ha tomado declaración para esclarecer que ocurrió para fecha.
- Mayra Madrid
- /
- /
- /
- - Actualizado: 29/5/2019 - 09:00 pm
El Ministerio Público a través de la agencia subregional de Barú, en la provincia de Chiriquí, ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos donde Fermín González Quintero, agente de seguridad, fue víctima de atropello en el sector de la garita de Petroterminales de Panamá, donde la conductora era la juez de Paz de La Esperanza, Mercedes Guerra.
El fiscal Adjunto de la agencia subregional de Barú, Cesár Vásquez, dijo que se ha iniciado formalmente la investigación de este hecho y que la víctima se le ha tomado declaración para esclarecer que ocurrió para fecha donde se dio el accidente.
"Hemos conversado con el agente de seguridad, ahora se mantiene en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde el médico forense evaluara su incapacidad" expresó Vásquez. El Ministerio Público ha decidido iniciar esta investigación en base a que la víctima recibió lesiones bastante considerables, por lo que sale de la esfera de tránsito y se tralada a la esfera judicial.
El fiscal de la Sub regional de Barú, dijo que se ha conversado con la víctima para conocer las lesiones que presenta y posteriormente se estará tomando una entrevista para que de a conocer a fondo como ocurrieron los hechos.
VEA TAMBIÉN: Aprehenden a tres extranjeros y un panameño con droga en Chiriquí
El Ministerio Público señaló que dependiendo del transcurso de la investigación otras personas pueden estar brindando declaraciones para esclarecer lo sucedido. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento cuando el agente de seguridad se mantenía en la garita tomándole los datos al conductor de un vehículo, cuando otro auto se aproxima e impacta el agente de seguridad.
Se conoció que posterior al hecho la conductora quién es la juez de paz de La Esperanza en el distrito de Barú, trataba de darse a la fuga, ya que se mantenía presuntamente bajo los efectos del alcohol, siendo detenida por otras personas que se mantenían en el lugar.
VEA TAMBIÉN: Lagartos mantienen atemorizados a la comunidad y piden ayuda a Mi Ambiente
Ante la denuncia del agente de seguridad de los privilegios con los que gozó la conductora, a quién asegura no se le aplicó la prueba de alcoholemia por encontrase supuestamente le indicó la unidad del Tránsito lejos del lugar el alcohol sensor a más de una hora y 30 minutos, la Dirección de la Policía del Tránsito a iniciado las investigaciones y de encontrarse irregularidades aplicara las sanciones correspondiente a la unidad policial que atendió el hecho.
La juez de paz en su momento dijo que se trató de un accidente donde tuvo una falla en el auto y le fallaron los frenos, pero que ha sido responsable con el agente de seguridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.